
@PCambioRadical @German_Vargas
Mucho revuelo produjo en círculos políticos y empresariales la columna del exvicepresidente Germán Vargas Lleras en El Tiempo, titulada “Grotesco”, para descalificar la actuación de los partidos políticos frente a la reforma tributaria.
“Una reforma tributaria que profundizará la crisis, ahuyentará toda inversión local y foránea”, afirma.
Dice que “Los partidos de la coalición de gobierno, Liberal, Conservador y ‘la U’, han mostrado los colmillos al Gobierno esta semana, con el anuncio de las llamadas líneas rojas en la reforma tributaria. A las 12 iniciales del Partido Liberal, que compartimos, se han sumado otras más: ‘la U’ ahora anuncia su apoyo a no gravar a las iglesias, y los conservadores tomaron la bandera del petróleo y el carbón. Veo mucha gente entusiasmada con la posibilidad de que la reforma naufrague. No quiero ser aguafiestas con ellos, pero qué ingenuidad. Toda esta escaramuza se resolverá con el cumplimiento de los compromisos burocráticos y los favores prometidos y no cumplidos”.
Como todo mundo sabe, Germán Vargas no es monedita de oro en muchos sectores de Antioquia.
Por eso algunos empresarios, muy importantes, salieron a darle varilla a Vargas Lleras, y de la buena. En un almuerzo en un restaurante de Llanogrande, este mismo domingo, calificaron de oportunista al exvicepresidente.
“¿Viene ahora Vargas Lleras a hablar de mermelada? ¿El mismo Vargas Lleras que le acolitó al presidente Santos todas sus reformas tributarias? ¿El mismo Vargas lleras que le acolitó con su partido Cambio Radical la última tributaria de Santos, la alcabalera, con el 19% del IVA incluido a la canasta familiar?”, se preguntó un empresario.
Y otro agregó: “Vargas Lleras sabe cuándo los partidos políticos le aprietan las tuercas a un gobierno, y cuando dice que apuesta doble contra sencillo a que la reforma pasará, él sabe por qué lo dice… Que no se las venga a tirar ahora de analista crítico y patriótico en defensa de las clases menos favorecidas… Esas clases que él aparece defendiendo están sufriendo el IVA al 19% que Santos hizo aprobar, mientras él como copiloto del avión se hacía el dormido”.
Y allí, en ese almuerzo dijeron varias cosas más. En todo caso a Vargas Lleras le fue muy mal en ese almuerzo.
Más historias
“Petro tiene maniatada nuestra fuerza pública”: alcalde Fico
La canciller Laura Sarabia vuelve a prender el ventilador contra Benedetti
Al oído y en voz baja…