29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Y Gaviria como un trompo, al fin cayó donde Petro… 

@petrogustavo 

  • Después de varias vueltas de canela, César Gaviria llegó por fin donde el presidente electo… 

El fin de un político es el poder… El objetivo de cualquier político es llegar al poder o acercarse a él, como sea… 

El mejor ejemplo lo acaba de dar el expresidente César Gaviria, director único de Partido Liberal. Desde que el exgobernador Luis Pérez y varios liberales, como el senador Luis Fernando Velasco le propusieron aproximarse al entonces candidato Gustavo Petro, se generó una profunda división en el seno de esa colectividad, la cual se agravó con el aval a la candidatura del exministro de salud Alejandro Gaviria, para que ingresara a la Coalición Centro Eperanza. 

César Gaviria fue repartiendo portazos, mientras importantes dirigentes del partido se cruzaban abrazos con el senador de la Colombia Humana, y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

En desarrollo de la campaña, César Gaviria se adhirió a Fico Gutiérrez en la primera vuelta, mientras los demás importantes militantes del partido continuaban y se afianzaban con Petro. 

Y en la segunda vuelta se le pegó a Rodolfo Hernández. 

Pues, aunque usted no lo crea, el expresidente César Gaviria viajó a Florencia, Italia, donde se encontraba de vacaciones el presidente electo, Gustavo Petro, y selló la unión del Partido Liberal a la coalición de Gobierno. En otras palabras, se Partido Liberal se declaró Partido de Gobierno. 

Y Gaviria terminó en la misma línea de sus copartidarios que se habían ido del partido, según todos, en la misma línea progresista que representa a la colectividad del trapo rojo. 

El Partido Liberal emitió un comunicado, que dice: 

«Con estas premisas y consideraciones fundamentales, el señor director junto a las bancadas electas de senadores y representantes, después de reunirse para discutir, debatir y poner en consideración el papel del Partido Liberal frente al gobierno entrante, votó y aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026″.  

Dice allí que además que comparten con el Gobierno entrante, la necesidad de implementar reformas institucionales. 

«Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un dialogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo», dice el comunicado.  

Indican que «Valoramos de manera positiva que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos”. 

El secretario general del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, también había confirmado la noticia, asegurando que trabajarán conjuntamente en la construcción de las reformas que requiere Colombia.

«El Partido Liberal será Partido de Gobierno con el presidente Gustavo Petro Trabajaremos conjuntamente en la construcción de las reformas que requiere Colombia, para el bienestar y progreso de todos y todas», indicó Sánchez. 

 (Comunicado liberal y comunicado 2).