27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Y dónde está el ministro de Defensa Iván Velásquez?

@mindefensa @Ivan_Velasquez 

En un concurrido almuerzo de empresarios ayer miércoles en un respetado restaurante de El Poblado, el tema central de la charla, entre copas y pasantes mientras servían el plato principal, fue la ausencia de ministro en la cartera de Defensa. 

Analizaron desde diferentes aspectos la soledad que vive el país en materia de seguridad y el temor que siente la ciudadanía de salir a carreteras. 

Uno de los empresarios, de diez que componían la tertulia, se refirió a las siete tractomulas fueron quemadas en la vía entre Ocaña y Cúcuta, cerca al corregimiento La Curva, en Norte de Santander. 

Pero lo más preocupante es que tres días después de este hecho, no hubo una voz del Gobierno del presidente Petro que saliera a condenarlo, y que a estas alturas no se conozca el grupo terrorista que lo cometió. 

Aunque, dijo otro empresario, esa zona es de control total del ELN, cuyos cabecillas están sentados con el Gobierno en Caracas, y también hacen presencia las Farc y “Los Pelusos”. 

¿O será que al ministro de Defensa, Iván Velásquez, le da pena o temor incomodar a los cabecillas que están sentados en Caracas? 

Otro empresario dijo que nunca antes había tanta soledad del poder en las Fuerzas Armadas, y dijo que un alto oficial amigo suyo, le dijo que en el seno del Ejército estaban totalmente desconcertados, porque veían a un ministro confuso y totalmente desconocedor de los temas castrenses. 

dónde está el ministro… 

Y otro más comentó que le parecías muy grave que el ministro ni siquiera atendiera los llamados del Congreso. Es natural en su forma de pensar, añadió, porque Iván Velásquez tiene en el peor de los conceptos a los políticos. Así que nunca les asistirá al Congreso.

La gran verdad, concluyó otro empresario, es que no tenemos ministro de Defensa.