2 marzo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡WiFi público para todos en Sabaneta!

  • El Alcalde, Santiago Montoya, reduce la brecha de desigualdad, con la entrega de Internet gratuito a las seis veredas de Sabaneta.  
  • Dichos puntos tendrán una capacidad de navegación de 30 megas, mediante fibra óptica. Cada usuario tendrá una velocidad de alta calidad disponible por equipo. 

Arriba, en la vereda Las Lomitas, doña Marta tiene todo listo para iniciar, cada mañana, con su habitual venta de jugos.  

Hoy, particularmente, se levantó agradecida con Dios, “porque lo que se reza no es perdido”; luego de tantos años de hacer el mismo ejercicio, las cosas cambiaron: ya no tendrá que bajar al Parque Principal esperando conectarse por videollamada, como era habitual, con su hijo que vive en República Dominicana.  

Hoy su vereda cuenta con dos puntos WiFi gratis y lo mejor, ¡cerca a su casa y al puesto de jugos!  

Como doña Marta, 15.000 sabaneteños empezarán a contar una historia diferente, en la que la conectividad será el principal protagonista.  

Con el propósito de continuar brindando mejores oportunidades a todos los sabaneteños, el Alcalde Santiago Montoya estuvo visitando la vereda Las Lomitas, haciendo entrega oficial de los puntos de Internet gratuito que estarán instalados en las seis veredas del municipio.  

Una apuesta de transformación ciudadana que se da gracias al trabajo conjunto que se viene adelantando con la Empresa de Servicios Públicos -EAPSA-.  

Luego de un estudio previo, se tomó la decisión de instalar dichos puntos en zonas estratégicas que facilitarán la calidad del servicio, logrando que los ciudadanos impactados gocen de una red segura en la que puedan realizar, con tranquilidad, sus actividades virtuales; aumentando la calidad del servicio y evitando los desplazamientos al casco urbano del municipio.  

Para el primer mandatario, “se trata de una decisión que nace como un acto de responsabilidad con las comunidades que se han visto afectadas en términos de conectividad. Los estudiantes hoy pueden hacer las tareas desde su casa, igual que todas las familias podrán estar al día con la información del mundo entero.  

Nuestro Código Postal 055450 Sabaneta Antioquia Palacio Municipal Cra. 45 Nº 71 Sur -24 Código Postal 055450 Sabaneta Antioquia www.sabaneta.gov.co alcalde@sabaneta.gov.co (57) 4 288 00 98  

Alcaldía de Sabaneta eslogan es ‘Sabaneta, Ciudad para el Mundo’, y estar conectados es una de esas metas y compromisos que asumimos”.  

Es importante tener en cuenta que, se contará con 28 puntos fijos habilitados las 24 horas del día, en los que la ciudadanía podrá acceder, en un primer momento, a través del portal cautivo diligenciando un breve formulario; luego el portal irá indicando el paso a paso y las condiciones de uso. (fotos Sabaneta). 

Tal como lo explicaba Juan Pablo Pimienta, Gerente de EAPSA, “cada uno de los puntos tiene una capacidad de acceso de 300 usuarios de manera simultánea. El objetivo es llegar a 100 puntos, con el fin de cubrir gran parte del territorio”.

Video del alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.