29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vuelve la barbarie

 

Por Ramón Elejalde (foto)

En el caso que nos ocupa, todo apunta a que fue el grupo guerrillero Eln, aunque no deja de asombrar que utilicen, para su fechoría, un carro adquirido, asegurado y revisado mecánicamente, por su comprador real

Cuando creíamos superadas las dolorosas épocas en las cuales con alguna frecuencia estallaban bombas y carros bomba en las ciudades colombianas, este jueves revivimos esa dolorosa tragedia y con una inusitada y cruel violencia.

ensándolo sinceramente y apartándome de los especialistas en estos temas, se puede afirmar que en nuestra patria solamente existen dos grupos con capacidad financiera, de infraestructura y de preparación, para efectuar un acto terrorista de las dimensiones del realizado el pasado 17 de los corrientes en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá: El Ejército de Liberación Nacional –Eln- y la extrema derecha, a través de sus distintas expresiones armadas. Los demás grupos o grupúsculos no tienen la capacidad para llevar a cabo una acción de esta naturaleza. En el caso que nos ocupa, todo apunta a que fue el grupo guerrillero Eln, aunque no deja de asombrar que utilicen, para su fechoría, un carro adquirido, asegurado y revisado mecánicamente, por su comprador real, miembro activo del grupo terrorista y que él mismo sea quien lo opere en el terrorífico incidente. Enorme torpeza, si así fue. (Lea la columna).