El sentido de pertenencia y el Espíritu Bolivariano del comunicador social-periodista Carlos Alberto Ospina M., columnista de El Reverbero de Juan Paz, nace en los estudios cursados de primaria, bachillerato y pregrado en la Universidad Pontificia Bolivariana. En el transcurso de su formación profesional obtuvo en varias ocasiones la beca de honor por el mejor promedio académico. Allí fue director del Área de Formación Audiovisual y del proyecto de Maestría en Televisión que motivó la mención de felicitaciones por parte del Consejo Directivo de esa importante institución de educación superior.
En la década de los noventa fue representante del rector general de la UPB ante el problema social de Medellín y candidato independiente al concejo de la ciudad en las elecciones de 2004 y 2008.
Carlos Alberto Ospina ha sido profesor de radio y televisión en las Universidades de Antioquia y Pontificia Bolivariana e invitado especial al énfasis de humanidades de Eafit. También Docente ocasional en las Universidades del Valle, Autónoma de Bucaramanga, La Sabana y la Javeriana de Bogotá. Junto al entonces rector de la Pontificia Universidad Javeriana, presbítero Joaquín Sánchez (q.e.p.d), fue coordinador académico durante distintos períodos de la Federación Latinoamericana de facultades de comunicación social. Así mismo, jefe de redacción y director de importantes noticieros a nivel regional y nacional; columnista de opinión de El reverbero de Juan Paz, Eje21 y revista Corrientes; socio del Club de la Prensa de Medellín, asesor del antiguo Consejo Nacional de Televisión e integrante del proyecto de reestructuración del sector de las telecomunicaciones en Colombia; entre otros destacados cargos.
Por tercera ocasión fue elegido representante principal de los egresados de la facultad de comunicación social-periodismo ante el consejo académico y la escuela de humanidades para el período 2026 – 2028.
La comunidad académica recientemente lo postuló al reconocimiento del Espíritu Bolivariano gracias a su compromiso, alto sentido de pertenencia, amor y constante aporte al mejoramiento continuo de la institución.


Más historias
Egresado UdeMedellín seleccionado para Medellín Next
IU Digital de Antioquia recibió la Distinción Vida 2025
Regresó a la UdeMedellín la Sancochochada Decembrina