19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: Nicasio Martínez, un general ejemplar

 

Por Gabriel Zapata Correa*

No es la primera vez que el señor José miguel Vivanco, director de Human Right Watch (HRW), sale con escopeta de regadera a lanzar acusaciones infundadas en contra de importantes personajes de la vida nacional. Esta vez lo hizo contra el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, a quien implica en hechos inexistentes, supuestamente vinculados con los llamados “falsos positivos”. No es difícil presumir cuáles son las fuentes de información de Vivanco…

Sobre el general Martínez Espinel, en específico, Vivanco aseguró: «Fue el segundo comandante de la Décima Brigada Blindada, que operaba en el Cesar y La Guajira, entre los años 2004 y 2006, y en ese período, específicamente en 2005, se produjeron varias y muy serias violaciones a derechos humanos, al punto de que la Fiscalía tiene abierta investigación por 23 presuntas ejecuciones extrajudiciales».

De inmediato el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, le puso la cara al país y le refutó a Vivanco las falsas acusaciones contra el comandante del Ejército. (Lea la columna).