Vistazo a los hechos: La peor herencia que recibió Duque y las mentiras de Santos @IvanDuque @infopresidencia @JuanManSantos

 

Por Gabriel Zapata Correa*

Sin lugar a dudas, la peor herencia que recibió el presidente Iván Duque de su antecesor Juan Manuel Santos, es el increíble récord en los sembrados y producción de coca, registros que han sido aprovechados por sus oportunistas opositores, y obviamente por el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien en campaña de su reelección también trata de sacarle provecho a este problema internacional, alimentado y auspiciado por el altísimo nivel de consumo en su país.

La verdad es que se ha venido cometiendo una gran injusticia con el presidente Duque, sacrificando la verdad. Comenzando por las mentiras y los engaños del expresidente Juan Manuel Santos, quien salió a decirle a la revista inglesa The Economist que su política de erradicación de cultivos de coca fue todo un éxito. Y dijo que los campesinos se acogieron y se siguen acogiendo a sus propuestas “alternativas”. Santos le aseguró a la revista “The Economist” que su política de erradicación fue un “Éxito”, sobre todo en el asunto de la “alternativa” a los campesinos. (Lea la columna).