Y mientras tanto, decenas de miles de venezolanos, muertos de hambre, continuaban y continúan buscando refugio en los paÃses vecinos, especialmente Colombia. Y detrás del hambre, la miseria total, los niños desnutridos, las menores de edad embarazadas, madres desamparadas buscando comida con sus hijos en los basureros y centenares de sus coterráneos pidiendo limosna en las esquinas de los paÃses amigos. Y en la otra orilla, un dictador fortalecido.
El secretario general de la OEA opinó que Bachelet debió considerar que el principal problema «son los ladrones que están sentados en la dictadura venezolana». La segunda peor sanción, según Almagro, son «los 40.000 barriles de petróleo que se roba Cuba de Venezuela, que se los lleva por su cuenta prácticamente».
Esto públicamente es una confrontación conceptual o retórica entre la OEA y la ONU. Pero lo más grave es que los 65 paÃses que apoyan a Juan Guaidó guardan silencio. El panorama no puede ser más desolador y más desesperanzador para los millones de venezolanos que esperan un posible retorno feliz a su patria. Pero no. NO hay esperanzas. La diplomacia mundial ha sido derrotada por el dictador Maduro respaldado por Rusia, China y su subordinada Cuba.
Esta semana se cumplió en MedellÃn La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y como si fuera poco, allà volvieron a resurgir las discrepancias y las tensiones que existen en el continente sobre la caótica y dramática situación humana de Venezuela.
Nadie puede negar que dejaron solo al presidente Duque en esta lucha por la salida del dictador. En la Asamblea de la OEA en MedellÃn, Duque remató su intervención con esta frase:
«No podemos mirar a la lejanÃa lo que está ocurriendo, nuestro deber es la dictadura finalizada, nuestro deber es la dictadura doblegada, nuestro deber es la libertad del pueblo venezolano».
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en MedellÃn y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria MedellÃn Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.