9 octubre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: Fico, el salvador de Medellín

Gabriel Zapata

Por Gabriel Zapata Correa

Hemos seguido de cerca las informaciones que recibimos a diario sobre los distintos frentes que viene trabajando el alcalde Fico Gutiérrez, para enderezar el camino de la ciudad, luego del desastre y del saqueo de la administración anterior.

Realmente no hubo una sola dependencia que se pudiera escapar de la mano corrupta que pasó por allí. Lo más triste, es que esa mano corrupta también dejó desérticas las áreas de la salud, como el Hospital General y Metrosalud, instituciones que apenas se están recuperando. Para que vean el alcance del daño que hizo el que se fue, gracias a Dios, ni los niños se salvaron. Porque también hicieron fiestas con la plata de Buen Comienzo. Y apenas está comenzando a respirar. El alcalde Fico nos ha anunciado que esta entidad ya puede garantizar cobertura total, y atención a los niños sábados, domingos y festivos y que están preparando la apertura de 14 nuevos hogares.

Es saludable para la ciudad, desde todo punto de vista, saber que al frente de sus destinos hay un líder serio, un hombre honrado, decente, que tiene muy claro hacia dónde nos debe llevar. Durante estos ocho años de administración, el alcalde Fico nos ha demostrado que tenía razón al haber nombrado en sus cargos más importantes a quienes ya habían trabajado de su mano en la primera alcaldía. ¿Cuánto tiempo se habrían demorado en conocer cada área de la administración, antes de despegar?

Hay varios aspectos que vale la pena destacar de la administración del alcalde Fico. En primer lugar, el haber restablecido las relaciones cordiales del gobierno municipal con el empresariado de la ciudad, las cuales las dejó totalmente rotas el que se fue…

El alcalde Fico es un hombre de buenos modales, con cuyo comportamiento les está enviando un mensaje de buenos ejemplos a los niños y jóvenes de la ciudad, quienes ven en él a un líder que respeta y practica los buenos valores que deben regir siempre los destinos de la ciudad.

En el mismo tono tenemos que destacar la excelente relación del alcalde Fico con el gobernador Andrés Julián Rendón, porque entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín se manejan intereses incluyentes que van de la mano. Antioquia es muy importante para Medellín y Medellín para Antioquia. No podrá repetirse jamás, ojalá que no, ese abismo entre ambas administraciones, que propició el que se fue de la Alcaldía, para poder hacer lo que se le diera la gana…

En este aspecto, tenemos que destacar la unión de ambos mandatarios, especialmente para enfrentar el gobierno hostil del presidente Petro contra Antioquia y Medellín, incluso nombrando en cargos muy importantes para el país a nefastos personajes acusados e investigados por graves cargos de corrupción, como el caso de Jorge Carrillo en la presidencia de ISA, a donde llegó gracias a los cinco votos del Gobierno en la junta de la institución.

El alcalde Fico no se la perdonó al presidente Petro y le cantó la tabla con la sinceridad que le caracteriza: “Muy grave lo que ha sucedido en ISA hoy en la madrugada: violando el gobierno corporativo nombran al cuestionado exgerente de EPM como presidente de ISA.

“Hay graves denuncias e investigaciones ante la Fiscalía, por lo que hicieron con EPM y AFINIA.

“No podemos permitir que se tomen una empresa tan importante para la seguridad energética del país, para hacer lo mismo que hicieron con Medellín.

“El voto del representante de EPM en la junta de ISA (Carlos Raúl Yepes) fue negativo. Pero además dejó constancia en acta de junta.

“Los 5 representantes del gobierno Petro hicieron caso omiso a estas constancias y eligieron al nuevo presidente de ISA. Petro eligió la corrupción como forma de gobierno”.

Y pese a las denuncias, este lunes se posesiona Carrillo en ISA. El hombre que protagonizó el negociado de la venta de Afinia a unos contratistas por 8 millones de dólares, según un testigo de carne y hueso que contó en la Fiscalía.

El alcalde Fico, en defensa de los intereses de la comunidad y de los antioqueños, también reveló que, en el alto Gobierno, el presidente Petro ha nombrado al menos a 12 exfuncionarios de la alcaldía del saqueo. Una actitud que se le tribuye al presidente Petro, por el odio que respira contra Medellín y Antioquia.

Muy diciente, además, que en la última encuesta de Invamer Gallup la desfavorabilidad del presidente Petro, es directamente proporcional a la aceptación y reconocimiento que tiene el alcalde Fico Gutiérrez. El odio de Petro contra nuestro territorio, manifiesto en muchas declaraciones, ha generado, por lógica, que sea en Antioquia y Medellín donde tiene el mayor rechazo a su pésimo gobierno, especialmente en todo lo que tiene que con la paz total.

Y en defensa de los intereses del Departamento y de la ciudad, el gobernador Andrés Julián y el alcalde Fico vienen actuando unidos y con coherencia. Si Antioquia y Medellín se salvan, Colombia se salva.

Cada día nos sentimos más tranquilos, seguros y orgullosos de tener de alcalde a un líder de las condiciones y cualidades de Fico Gutiérrez. El líder que llegó para salvar a Medellín.