Vistazo a los hechos: El Plan de Desarrollo, el gran reto de Duque

 

Por Gabriel Zapata Correa* (foto)

Pasados los primeros meses de Gobierno del presidente Iván Duque, y luego de sortear numerosos y hasta confusos debates por el manejo que le dio a la presentación y posterior aprobación de la Ley de Financiamiento o reforma tributaria, el mandatario se enfrenta ahora al reto de sacar adelante su Plan de Desarrollo, que no es más que la ruta de su Gobierno.

En este Plan de Desarrollo enmarca definitivamente el mapa de lo que fueron sus promesas de Gobierno durante su campaña y que, según lo dijo el día de su presentación, buscará satisfacer las principales necesidades de los colombianos, muy especialmente de las clases menos favorecidas.

El presidente  Iván Duque, radicó el miércoles en el  Congreso el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, el cual refleja un mayor esfuerzo en la educación, el empleo, el medioambiente, la seguridad, la equidad y el emprendimiento.

El presidente Iván Duque denominó su ruta de Gobierno, “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, y según él, es el que más destinará a la justicia social “desde que existen en Colombia los planes de desarrollo”. (Lea la columna).