Vistazo a los hechos: Alfredo Ramos se ratifica como el mejor para la Alcaldía de Medellín @CeDemocratico @AlvaroUribeVel

 

Por Gabriel Zapata Correa* (foto)

A medida que avanza la campaña para la Alcaldía de Medellín, el candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, no solo se va ratificando en entre la opinión de los medellinenses como el mejor entre el abanico de los aspirantes, sino que sus propuestas se perfilan como las mejores en los diferentes aspectos en que están enfocadas.

Alfredo Ramos quiere además acabar de construir su programa con el cual quiere gobernar, a través de una idea innovadora que se llama Yo propongo, para tener en cuenta interactivamente la opinión de los ciudadanos.

Con el lanzamiento de la plataforma virtual Yo Propongo, los habitantes de Medellín podrán compartir sus ideas innovadoras con Alfredo Ramos, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía. Se trata de una apuesta de recolección de propuestas, sin usar papel ni medios contaminantes.

Para entrar a Yo Propongo, se debe ingresar con su nombre, teléfono y correo a la página oficial www.alfredoramos.co, y para garantizar que la idea sea realizable, esta deberá especificar el sector social que impactará, la comuna o barrio.

En la presentación de la plataforma Yo propongo, Ramos expresó que “no tenemos que contaminar para aportar nuestras ideas para el futuro de Medellín”. El candidato se ha caracterizado por propuestas amigables con el medio ambiente.

Los proyectos también pueden ser complementados dejando audios y videos. Finalmente, el portal mostrará un top de las propuestas más votadas, las cuales serán seleccionadas para una interacción especial con el candidato y su equipo de expertos.

Identificando los sectores y sus necesidades específicas le permitirá al candidato tener una radiografía clara, para poder planificar las inversiones en una forma más práctica y eficiente, y obtener resultados más concretos.

Estos pasos que viene dando el candidato, cada día  más cercano a la gente, le vienen fortaleciendo la confianza entre la ciudadanía que aprecia en él a un dirigente joven, un político serio, ponderado y capaz de regir los destinos de una ciudad agradable e innovadora que mira el futuro con optimismo, gracias a una administración prolífera en resultados en todos los aspectos, los cuales son reconocidos por propios y extraños.

Las encuestas vienen favoreciendo muy bien a Alfredo Ramos. Eso quiere decir que la ciudadanía lo posesiona como el digno sucesor del alcalde Federico Gutiérrez, quien mantiene el más alto nivel de reconocimiento y favorabilidad a nivel nacional.

La proximidad con la comunidad y sus dirigentes de todas las corrientes, obedece a su convicción cuando el día de su lanzamiento arrojó esta propuesta, que ha tenido una gran acogida:

 “Quiero invitar a una gran coalición ciudadana, una gran coalición de fuerzas vivas de Medellín: sumando ideas, trabajo y pasión, lograremos que nuestra ciudad sea permeada por la más importante ideología: la ideología del futuro con responsabilidad. La ideología del desarrollo con ética. La ideología del progreso con transparencia”.

Ha caído muy bien en diferentes sectores de la opinión el sentido de la responsabilidad de Alfredo Ramos, sin sectarismos políticos, ni reservas ideológicas. “Vamos a construir sobre las bases que deja el alcalde Federico Gutiérrez, mejorando todo aquello que se requiera y poniendo nuestro enfoque en el liderazgo mundial de Medellín”.

Como la ciudadanía se identifica con la tarea que viene haciendo su alcalde Federico Gutiérrez, le cayó de perlas la responsabilidad política que promete Alfredo Ramos, y esa identidad se viene reflejando en las encuestas, donde su aspirante aparece con altos niveles de favorabilidad.

Debemos resaltar el gran respaldo que le viene ofreciendo a Alfredo Ramos, el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, líder indiscutible del Centro Democrático y quien  nunca ha sido inferior a la responsabilidad de entregarle a Medellín un candidato serio y estructurado, con capacidades innegables para regir los destinos de la ciudad.

Y en la misma línea, indiscutible el aporte de la experiencia y la seriedad de su padre, el exgobernador, exalcalde y excongresista Luis Alfredo Ramos, quien ha sido un verdadero paradigma en su carrera pública en el manejo transparente de los recursos que son de los ciudadanos.

Cuenta el candidato con el respaldo del representante a la Cámara de su partido, César Eugenio Martínez, un joven político, con una hoja de vida transparente, con unas profundas convicciones democráticas y de servicio a la comunidad.

Y finalmente Alfredo Ramos tiene siempre a su lado a Oscar Darío Pérez, el representante más votado del Centro Democrático en Antioquia con 82 mil votos, 50 mil de los cuales los consiguió en Medellín. Lo cual demuestra que Oscar Darío goza de un altísimo nivel de confiabilidad entre la ciudadanía.

El marco político, conceptual y los respaldos que tiene Alfredo Ramos, lo reafirman como el mejor candidato para asumir las riendas de la ciudad.

*Exsenador de la República.