25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: A respaldar a Aníbal Gaviria y a Daniel Quintero

@QuinteroCalle

Por Gabriel Zapata Correa

El libre ejercicio de la democracia nos enseña el respeto inobjetable de los resultados en las urnas, y la gallardía nos lleva a reconocer la derrota con dignidad, y sumarnos a los ganadores en beneficio de los intereses comunes, en este caso de Antioquia y de Medellín.

Tanto Aníbal Gaviria como Daniel Quintero se impusieron en las urnas con unos guarismos que no dejan la menor duda de que son nuestros nuevos mandatarios que representan la voluntad popular, y que sus propuestas son las que mejor calaron en la opinión de los electores.

Aníbal es un hombre joven, inteligente, de una grata recordación entre la comunidad por su buena gestión como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. Su experiencia y excelente manejo de los dineros públicos son suficiente garantía de tranquilidad y seguridad de que Antioquia quedó en excelentes manos.

Y Daniel Quintero sorprendió con un discurso claro, sereno y unas propuestas que pegaron en la comunidad, especialmente entre los jóvenes.

Si a Aníbal Gaviria y a Daniel Quintero les va bien, a Antioquia y a Medellín les irá muy bien. Pero para que este juego de palabras se convierta en una realidad, es necesario que la comunidad los rodee y les brinde toda la confianza y el apoyo. Porque si algo quedó en claro el domingo 27, luego de sus victorias, es que tanto Aníbal Gaviria como Daniel Quintero mostraron su intención y voluntad de trabajar unidos.

“Gracias a todos los antioqueños que nos recibieron en estos 150 días en los 125 municipios, a ellos va mi primer mensaje de respeto y gratitud”, dijo Aníbal Gaviria Correa, luego de ganar la Gobernación.

Y agregó: “Los mayores logros de mi vida han sido haber sido gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín, volver a servirles será una gran alegría y un gran privilegio”.

Gaviria llamó a la unidad de Antioquia y aseguró que trabajará de la mano con Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín, con quien ya empezó a trazar un plan de trabajo. Entre las tareas que afrontarán juntos están la protección de la vida, la atención y puesta en marcha de Hidroituango, y la lucha contra la desigualdad. “No es posible que a Antioquia le vaya bien si a Medellín le va mal”, expresó el gobernador electo.

También aseguró que trabajará con el presidente Iván Duque, con toda la bancada antioqueña, y que implementará la parte final del Acuerdo de Paz para “poder luchar contra las violencias emergentes y disidentes”.

Desde la sede de campaña en Envigado, Gaviria estuvo al lado de su esposa, Claudia Márquez y sus cuatro hijos, y por eso dijo lo siguiente: “Quiero para todos los niños antioqueños las oportunidades que han tenido mis hijos y voy a trabajar por ello”.

Y el alcalde electo Daniel Quintero, en su primer discurso demostró su voluntad de buscar la unidad con todas las fuerzas políticas y sectores.

“Vamos a unir a Medellín, a los medellinenses de todos los barrios, de todas las comunas, de todos los corregimientos que han enviado un mensaje claro: es el tiempo del cambio”, dijo.

El alcalde electo se comprometió con su independencia y aseguró que intentará “cerrar las heridas que ha dejado la polarización, los ataques personalistas y las maquinarias políticas”. Y de paso anotó que hace varias alcaldías “los medellinenses están escogiendo más la independencia que la tradición política o la casta tradicional”. 

Quintero insistió en que esta es una elección histórica para la ciudad, pues además de lograr la votación más alta, la elección demostró, según él, “que superó al miedo, con la esperanza, y al cinismo con el trabajo duro”.

“Nos movimos sin partidos políticos, sin corrupción. Hoy me preguntaban que por qué nunca respondí a los ataques que me hicieron y les contesté: porque el que quiera gobernar a Medellín debe pensar en unirla, en llenarla de esperanza y de propósito, no de miedo”.

Quintero insistió en su compromiso con la educación, una de las banderas con la cual fortaleció su campaña: «Voy a dar mi vida para que ningún joven se quede sin educación superior. Cuando un joven se queda sin educación superior, toda la sociedad pierde la oportunidad de transformarse a sí misma».

Un aire de unión se percibe entre Aníbal Gaviria y Daniel Quintero. Un aire de unión que nos debe conducir a trabajar en una sola fuerza por el futuro de Antioquia y Medellín.