14 septiembre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Violada por excabecillas de Farc, hoy senadores, despreciada por la JEP y atropellada en el Congreso

Parece que la pesadilla de Cecilia López no va a dejar de perseguirla. Ni siquiera en las entidades del Estado y en los organismos oficiales de los cuales esperaba protección y reparación.

Esta semana volvió a vivir su calvario. De haber sido violada por cabecillas de las exFarc, algunos de ellos flamantes congresistas de la patria, pasó por el martirio y la humillación de ser despreciada e ignorada por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y esta semana sus derechos fueron atropellados en el Congreso de la República cuando reclamó que la dejaran hablar ante sus violadores.

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Cecilia López encaró a varios exintegrantes de las otroras Farc, hoy congresistas, exigiendo justicia a los vejámenes que fue sometida.

Fue tal la ira de esta víctima contra los representantes del Partido Comunes, que el presidente de la Comisión Primera, Juan Carlos Wills Ospina, levantó la sesión para evitar mayores consecuencias.

«Paz con verdad, justicia y no repetición. Yo soy una sobreviviente de ustedes (exguerrilleros de las Farc) y estoy aquí en nombre de muchas mujeres que fuimos violadas por ustedes», dice López mientras dos agentes de la Policía Nacional tratan de calmarla.

Mientras el video rueda, se escucha una conversación entre dos asistentes a la sesión. Una de ellas le pregunta a la otra por qué van a sacar a la mujer. A lo que responde el consultado «porque el presidente de la Comisión lo ordena».

Tan pronto como se levantó la sesión, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, férreo opositor del Gobierno Nacional, entrevistó en su despachó a la protagonista del levantamiento de la sesión y esto contó.

«Uno retrocede en el tiempo pese a que han pasado 32 años y uno vuelve a revivir esos momentos. El 20 de junio del año 91 llegaron cuatro guerrilleros que se identificaron como integrantes del frente cuarto de las Farc y me dijeron que era un secuestro extorsivo», relata la víctima.

«Estuve en cautiverio 28 días, de esos 28 días fui víctima de tres violaciones múltiples. En la primera conté siete guerrilleros, en la segunda conté 11 y en la tercera no los conté, solo quería morir», describe Cecilia López. 

La víctima afirmó que por su secuestro su esposo pagó $600 millones quien posteriormente fue asesinado.

Video Cecilia López, violada por excabecillas de Farc.