
Por Ramiro Orozco G.
El próximo jueves la selección Colombia, que ocupa actualmente el sexto puesto entre diez participantes, enfrentará a su similar de Bolivia y los impolutos medios deportivos están promocionando el partido como “el partido de la clasificación” y con seguridad que así va a ser.
Ganándole a Bolivia Colombia hará 25 puntos y estará clasificada. Aún si empata asegurará el séptimo puesto lo que le dará la oportunidad del repechaje. Cabe recordar que la FIFA aumentó para este mundial en un 40% los cupos a la CONMEBOL y no se clasifican cinco selecciones como en los pasados mundiales sino siete.
Estas son las buenas noticias. Las malas son que a dos partidos de terminar las eliminatorias donde ya están clasificados cinco países solo están por debajo de nosotros las eliminadas Chile y Perú así que quedamos en un selecto y mediocre grupo con Venezuela y Bolivia para disputar las últimas dos casillas.
De nuestros rivales es poco lo que se puede decir. De Bolivia que ha tenido tres participaciones en los mundiales, dos como invitada y solo una vez clasificada por eliminatorias, en 1994, y por su parte de Venezuela no se puede decir nada ya que jamás ha clasificado a una cita mundialista.
A esto nos ha llevado las malas decisiones y los sospechosos errores del técnico Néstor Lorenzo(Foto) que después de regalarle la Copa América a la Argentina, su patria, vino en un desplome que esperamos ya haya terminado. Lorenzo nos colocó a nivel de Venezuela y de Bolivia, ¡¡¡que vergüenza!!!
Estoy convencido de que tenemos jugadores para estar en los primeros puestos de América, pero como dijo Napoleón, es preferible un ejército de burros comandados por un león que un ejército de leones comandados por un burro.
No sé qué piensan ustedes, pero yo creo que lo que estamos viviendo es una vergonzosa clasificación.
Más historias
Crónica # 1204 del maestro Gardeazábal: Las ideas pereirutas
La ineptitud patente de Gustavo Petro
Crónica # 1203 del maestro Gardeazábal: Leer va a pasar de moda