El expresidente y Senador expresó su inquietud por las dificultades que eso pueda traer, negó que haya un choque entre el mandatario Iván Duque y el Centro Democrático, y de que insistirá en ajustar el acuerdo de paz
EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es su balance de esta primera legislatura del gobierno de Iván Duque?
ÁLVARO URIBE: Hagamos un balance cualitativo y otro cuantitativo. Me parece muy importante para el país que fue una legislatura en la cual ningún congresista puede decir que el Gobierno lo presionó. Nadie puede decir que fue una legislatura de votos sobornados por el Ejecutivo. El Congreso actuó con total independencia. Eso lo reivindicábamos en la sesión final de la legislatura.
En lo cuantitativo, temas bien importantes, por ejemplo: con tantas dificultades se produjo la reforma tributaria, que rebaja sustancialmente los impuestos para las empresas, a las pequeñas empresas, crea unas normas muy importantes anti-evasión y ya va dando sus frutos. En el primer trimestre, no obstante que sus efectos se sentirán el año entrante, el crecimiento de la inversión fue del 68%. Y hay crecimientos importantes de formación bruta de capital. Y hay un crecimiento del recaudo del 8%, 9%. (Lea la entrevista).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.