27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ventas de la FLA-EICE en el primer semestre de 2021 fueron las mejores de los últimos cinco años

@flaenlinea @GobAntioquia 

– En total, durante los primeros seis meses de año se vendieron 10,7 millones de unidades. 

– Este resultado triplica los del primer semestre de 2020, afectado por la pandemia, y duplica los del primer semestre de 2019. 

El gerente de la empresa industrial y comercial del Estado (EICE) Fábrica de Licores de Antioquia, Javier Ignacio Hurtado, reveló los resultados del primer semestre de 2021 entre los cuales se destaca que la empresa vendió más de 10 millones 700 mil unidades de sus productos, un resultado que triplica los obtenidos en el mismo período de 2020. 

En términos concretos, las ventas de la FLA-EICE en los primeros seis meses de 2021 fueron de 10.747.476 unidades, la cifra más alta para el mismo período de tiempo en los últimos cinco años, un resultado que sobresale si se tiene en cuenta que durante los meses de enero, parte de marzo, abril y parte de mayo, la situación de pandemia por el Covid-19 no permitió la realización de eventos ni la apertura de establecimientos de consumo. 

Javier Ignacio Hurtado celebró el resultado y expresó que “nos estábamos transformando para dedicarnos a la parte comercial, ya somos una EICE, ya hicimos la negociación con los sindicatos y ya tenemos los resultados del primer semestre de este 2021” los cuales calificó como “el mejor resultado de los últimos cinco años”. 

“Triplicamos los resultados del año anterior y duplicamos los resultados del año 2019, eso nos llena de esperanza, tenemos mucho por hacer, la competencia y la dinámica del mercado está muy alta y para eso nos transformamos y esperamos que en lo que resta del año podamos entregar unos muy buenos resultados”, sostuvo. 

Vale recordar que en el primer semestre de 2020, la FLA solamente vendió 3.619.919 unidades; en 2019 fueron 5.223.875 unidades vendidas en el mismo período; en 2018 fueron 4.493.863 unidades en los primeros seis meses y para el primer semestre de 2017, fueron 10.383.208 unidades. 

Según el gerente de la FLA-EICE, el producto más vendido sigue siendo el aguardiente tapa azul y los mercados donde más se apetecen los productos de la empresa son Antioquia, la Costa Atlántica y Cundinamarca. 

Espera, además, que la dinámica del mercado, que en el segundo semestre de cada año siempre señala un pico en el consumo de los productos de la Fábrica, le permita alcanzar la meta de 52 millones de unidades vendidas al finalizar el año.

Video de Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA.