23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vea el escándalo del senador Alex Flórez Hernández, borracho en Cartagena  

@PactoHistorico @AlexFlorezH 

Aunque el senador Alex Flórez Hernández, del Pacto Histórico, se disculpó del bochornoso espectáculo que ofreció borracho esta madrugada en Cartagena, su lamentable actuación contra la policía ha sido noticia en todos los medios de comunicación, y viral en las redes sociales. 

Como no es primera que el exconcejal de Medellín, inhabilitado por el Consejo de Estado, hoy honorable senador de la República, protagoniza escándalos de esta clase pasado de licor, el escándalo de Cartagena ha trascendido toda clase de comentarios. 

En la madrugada de este viernes el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez Hernández, llegó a la recepción del prestigioso hotel Caribe en la ciudad de Cartagena.  

El congresista llegó al hotel acompañado de una mujer, y reaccionó agresivamente cuando los empleados le pidieran registrara a la dama de compañía. 

Como Flórez Hernández fue agresivo e inició una serie de improperios y reclamos en contra de los trabajadores del hotel, estos no tuvieron más remedio que llamar a la policía. 

Pero el senador se puso más disgustado e intentó agredir a los uniformados y les lanzó algunos comentarios: 

“Oye cómo te llamas; asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales, la fuerza de la que tú haces parte, eres un asesino, cobarde”. 

El agente de policía le dijo: “¿fui yo?, ¿le consta que fui yo? Pégueme pa’ que vea, pégueme pa’ que vea usted, pégueme pa’ que vea que lo capturo, entonces no diga que fui yo, usted puede ser senador, pero a mí me respeta”. 

«Aquí lo esposamos y lo llevamos a la estación», mencionó uno de los policías. 

«Cuéntale a Colombia cómo mataste a los “pealos” inocentes, la fuerza de la que haces parte», le dijo en medio de la borrachera el senador Flórez a uno de los uniformados. 

«Se acostumbraron a faltarle al respecto a la gente, ustedes irrespetuosos y violadores de derechos», le dijo al policía en varias oportunidades el senador Flórez Hernández. 

“El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande”, precisó la autoridad en un comunicado. 

Señaló que “tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”. 

Ante el cruce de palabras, la Policía informó que procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”. 

Además, se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal. 

La actitud grosera del senador ha levantado muchos comentarios. Pero la pregunta es obvia: ¿Qué puede hacer la Procuraduría General de la Nación? ¿Nada? 

Senador Flórez Hernández borracho
Senador Hernández Flórez en Blu radio.