1 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Varias de las reformas van en camino…

@IvanDuque @AlvaroUribe

La vicepresidente Martha Lucía Ramírez dijo esta mañana en Mompox, que algunas de las reformas que se proponen en el Comité del Paro sí están en camino.

“En todas las mesas ha salido el tema de lucha contra la corrupción, se ha estado hablando de un paquete de medidas, por un lado, la reforma electoral, la reforma política, que tienen que ver con la corrupción porque lamentablemente hay gente que ha hecho campañas con recursos que han servido para comprar  votos. Tenemos que visibilizar en los partidos cómo es el manejo de los recursos, cómo es la financiación de las campañas”.

Marta Lucía Ramírez dijo que también se está contemplando un proyecto de ley para implementar una cátedra ambiental. El Ministerio de Ambiente adelanta estas gestiones.

La Vicepresidenta manifestó que en todas las mesas ha surgido el tema de la educación y la financiación de esta. Indicó que va a haber un proyecto de ley que recoja todo lo que se está haciendo con el Icetex, que va a cumplir 70 años y se necesita mucho más actualizado.

“He estado participando en la convocatoria nacional que he visto muy exitosa y a la gente muy comprometida en hacernos propuestas, en que logremos a través de sus propuestas mejorar algunos de nuestros programas. Y también estamos ya preparando algunos proyectos de ley que se presentarán al Congreso en el mes de marzo como consecuencia de esta conversación nacional”, manifestó desde Mompox, Bolívar.