“Vamos a vencer a la politiquería”: Daniel Quintero @QuinteroCalle

El aspirante del movimiento Independientes, Daniel Quintero Calle, sigue haciendo énfasis en que “vamos a vencer a la politiquería y la corrupción que nos quieren dividir con miedo. A quienes hacen campaña negativa les queremos decir: El futuro se parece a nosotros. Estamos a un voto de cambiar la historia de Medellín”.

Quintero volvió a hacer énfasis en que “hay una campaña sucia creciente en mi contra, que busca empañar las propuestas y las ideas que mi candidatura y la que todos los independientes quieren presentar para Medellín en esta contienda electoral.

“Hoy el ejercicio democrático se está viendo empañado por mentiras, fotos y videos descontextualizados, ataques sin fundamento, montajes, noticias falsas y lo más grave: participación en política e interferencia de funcionarios de la administración pública actual; a través de varias instituciones, entre ellas un canal público. 

“Ha sido evidente la intención por parte de varios candidatos y sus padrinos políticos de desacreditar y perjudicar nuestra campaña. Los primeros ataques los recibimos por parte del senador Álvaro Uribe en twitter, quien cuestionó mi independencia para polarizar con un excandidato presidencial con el cual mantiene una disputa nacional. Después de eso, arreciaron los ataques y las amenazas en mi contra, contra mi familia y mi equipo; a quienes incluso han agredido físicamente. Mi esposa, Diana Osorio, también ha sido víctima de ataques descarnados. Esta situación pone en riesgo mi vida, la de mi familia y la del movimiento independientes que está haciendo una campaña para inspirar a la sociedad a construir nuevas formas de hacer política.

“Sin embargo, lo peor parece estar por venir. Tengo información de primera mano, según la cual en las últimas semanas de esta contienda electoral los politiqueros van a aumentar las estrategias de difamación, sabotaje, estigmatización y mentiras. Saben que nuestra campaña está creciendo todos los días y creen que con este tipo de artimañas van a detenernos”. (foto Daniel Quintero).