21 abril, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡Vamos a ponernos la 10 por la 10!, en el Poblado

Haga Click

Image Map

* Una jornada ciudadana por el cuidado del espacio público

-Las actividades se realizaron en el corredor de las calles 10 y 10A.

La Alcaldía de Medellín en articulación con las corporaciones Provenza y Asobares y vecinos adelantaron una jornada de cuidado y apropiación del espacio público en el corredor turístico y comercial de las calles 10 y 10A, en El Poblado, que se desarrolló este miércoles 10 de julio.

¡Vamos a ponernos la 10 por la 10! reafirmó el compromiso de la comunidad a través de actividades de limpieza, mantenimiento de jardineras y sensibilización en derechos para niñas, niños y adolescentes.

Además, hubo deporte y recreación, como previo al partido de la Selección Colombia.

“Esta fue una jornada de ornato y aseo, embellecimiento, sensibilización, diálogo con la comunidad y para poner lindas a la 10 y la 10A. Estas dos vías son muy importantes para El Poblado, son corredores turísticos en los cuales debemos poner todo nuestro amor y empeño”, dijo la gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral Posada.

En esta iniciativa participaron la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos, las secretarías de Medio Ambiente, Inclusión Social y Familia, Seguridad y Convivencia, la Subsecretaría de Espacio Público, el Inder, EPM, Emvarias, el Jardín Botánico, la Corporación Provenza y Asobares, entre otros.

“La idea es limpiarla, ponerla bonita. Vamos a trabajar intensamente y para ello los necesitamos a ustedes, a los comerciantes de la 10, para que se unan en este gran proyecto. Recuerden que solo uniéndonos vamos a lograr que el espacio público tenga más valor y puedan disfrutarlo, ustedes que están en la 10 y todos los que nos visiten en Medellín”, señaló la directora de la Corporación Provenza, Juanita Cobollo.

Juliana Coral Posada.
Juan Pablo Valenzuela.