Contundente y certera la respuesta del presidente Iván Duque (foto Duque), desde Italia, a la propuesta del presidente del Senado, Ernesto Macías de ampliar el periodo del mandatario nacional a cinco años.
Macías trinó así: “períodos de gobierno en Colombia de cinco años. Y para unificarlos, correr elecciones presidenciales un año; es decir, en 2023 se harían elecciones separadas (mayo y octubre) de Presidente y regionales”.
Duque respondió desde Italia que “aquí fuimos elegidos por cuatro años y vamos a gobernar a Colombia por cuatro años, buscando la unidad del país, buscando que nos enfoquemos en las cosas que nos unen y no las que nos dividen”.
“A mí lo que me interesa es servirle al pueblo colombiano conforme a las reglas de juego”.
Ya el presidente había dicho en las redes sociales que “no aspiro a reelección ni a extensión de períodos. En ese tiempo trabajaré por un Pacto por Colombia y por el afecto de mis compatriotas”.
La vicepresidente Martha Lucía Ramírez también respondi: «Los colombianos nos eligieron para trabajar por el país durante los próximos cuatro años. Cualquier alteración en los períodos de gobierno actuales lesiona la institucionalidad y desconoce los términos del mandato democrático”, dijo.
Ernesto Macías había explicado que como a muchos congresistas no les gusta la propuesta de ampliar el periodo de gobernadores y de alcaldes del país, la idea de ampliar el periodo presidencial, es más viable.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro