23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Uribismo se va solo a las elecciones… No ingresará a la coalición Equipo por Colombia

@AlvaroUribeVel 

Le pido a @OIZuluaga y a mi partido @CeDemocratico que no hagamos parte de la coalición del Equipo Colombia. Nuestra coalición es la ciudadanía. 

Este trino de la senadora Paloma Valencia resultó premonitorio… Horas después el expresidente Uribe, acompañado de su candidato Oscar Iván Zuluaga anunciaban la decisión de no ingresar a la coalición Equipo por Colombia 

Tanto Paloma Valencia como su colega Paola Holguín y el representante Juan Espinal consideran que el candidato Oscar Iván Zuluaga y el partido Centro Democrático fueron maltratados por algunos Miembros de la coalición Equipo por Colombia, al considerar que su aceptación enviaría un mensaje de polarización, tal como lo manifestaron el exalcalde de Barranquilla Alex Char y la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

En Barranquilla, en un acto que simbolizaba el respaldo al candidato al senador Miller Soto, el expresidente Uribe y su aspirante Oscar Iván Zuluaga comunicaron su decisión de no ingresar a la coalición Equipo por Colombia. 

Allí, en el fortín político de Alex Char, uno de los precandidatos de la coalición Equipo por Colombia, y quien lideró la oposición a Oscar Iván Zuluaga, le dieron una respuesta oficial del Centro Democrático. 

Estaban presentes Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe Turbay y María del Rosario Guerra. Desde sus cuentas de Twitter, previo a su arribo a la capital del Atlántico, ya habían dado pistas de la decisión que tomarían en la cumbre convocada por el jefe máximo del partido. 

“Por petición del Expte @AlvaroUribeVel, asistiré en compañía de varios candidatos del @CeDemocratico a B/quilla, para apoyar decisión de no integrar por ahora, ninguna coalición de cara a las presidenciales. La actual situación de crisis nacional exige una respuesta firme y Cabal”, escribió la senadora en la tarde de ayer. 

“Algunos creen que para ganarle a la izquierda populista hay que estar unidos. Para ganarle a la izquierda hay que recobrar los principios, defender lo que se ha logrado y proponer lo que podemos construir. El uribismo siempre ha estado solo con la ciudadanía y siempre ha ganado”, había escrito el sábado Paloma Valencia. 

Ya reunidos en el malecón, Zuluaga posteó una fotografía con sus copartidarios acompañada del mensaje: “Desde Barranquilla, el @CeDemocratico: más unido que nunca”. 

Mientras se cumplía la actividad de Uribe Vélez, los dirigentes del partido, en diálogo con El Heraldo, ratificaron sus intenciones de mantenerse por fuera de coalición alguna. 

“Algunos precandidatos de Equipo por Colombia han maltratado a nuestro candidato. Eso es infringir un daño innecesario entre los que somos uribistas. No entendemos la tacha sobre nuestro partido”, señaló Paloma Valencia. 

En tanto queMaría Fernanda Cabalescribió: “A nosotros nos parece que uno debe tener las banderas que nos hicieron partido y defenderla hasta donde usted llegue. La coalición se puede hacer más adelante”. 

Hacia las 9 p. m. Óscar Iván Zuluaga hizo el esperado anuncio de continuar su aspiración sin adherirse a la coalición Equipo por Colombia. 

“Integrantes de dicha coalición, Equipo por Colombia, han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar con dicha coalición y continuare mi candidatura por un país libre”, indicó Zuluaga junto al expresidente. 

“Colombia enfrenta la amenaza comunista disfrazada de ‘progresismo’ que avanza en Latinoamérica con propuestas que se muestran como ‘salvadoras’ frente a las grandes necesidades generadas por la pandemia y agravadas por la devastación económica que representó la toma guerrillera disfrazada de paro nacional, promovida por el narcotráfico”, dijo María Fernanda Cabal. 

Sostuvo que la gente no vota por coaliciones, sino que la gente vota por personas, vota porque está de acuerdo con las ideas, las propuestas y los compromisos. 

“Por solicitud del expresidente Uribe, lo he acompañado a él, al candidato del partido y a algunos parlamentarios de la colectividad, a la ciudad de Barranquilla, para apoyar la decisión de no integrar, por ahora, ninguna coalición de cara a las presidenciales”, agregó la senadora. (foto CD). 

El candidato Orcar Iván Zuluaga expidió un comunicado, en el cual expresa que el Centro Democrático está más unido que nunca.  (Comunicado de OIZ). 

Video del expresidente Uribe: 

https://www.facebook.com/watch/?v=669430310748269

Sobre el tema, el exalcalde Federico Gutiérrez, de la coalición Equipo por Colombia, trinó lo siguiente: “Vamos con toda por la Presidencia. Lo importante es Colombia. No ahorraré esfuerzos en seguir buscando unidad entre quienes defendemos la Democracia y las libertades. Todos debemos estar a la altura del momento que vive nuestro país. Seguimos en la calle con la gente”.