29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Uribe no inventó el agua tibia… 

@AlvaroUribeVel @CeDemocratico 

Y el alcalde Quintero tampoco inventó la fórmula mágica de la política… 

Descubrir que el expresidente Uribe buscará una coalición para ganar la Alcaldía de Medellín, no es ninguna sorpresa. 

¿Saben por qué? Porque ningún partido o movimiento político podrá ganar la Alcaldía de Medellín solito… 

Ni Uribe con el Centro Democrático, ni Quintero con los Independientes o el Petrismo. Y menos los conservadores de Carlos Andrés Trujillo o los liberales con o sin Julián Bedoya. Todos, sin excepción, tendrán que buscar coaliciones. 

Por eso fue que el uribismo, o el expresidente Uribe, en un encuentro en Villa Guadalupe, volvió a hablar de alianzas para las elecciones locales. 

Este pasado fin de semana el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Uribe, volvió a enviar señales para convocar una gran coalición. 

La reunión desató además nuevos choques entre Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, alrededor del manejo de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el uso de sus transferencias. 

Por eso el alcalde trinó:  

“Cuánto les duele que denunciáramos lo de Hidroituango, UNE, Orbitel, Bonyic y Antofagasta. Querían un Alcalde calladito y obediente que les dejara hacer todas sus vueltas. Uno bien “formalito” como los anteriores. Aquí no fue”. 

El expresidente Uribe había dicho en ese encuentro: 

“El partido está construyendo un programa. Seguramente se llegará a una candidatura a la Alcaldía de coalición. Este programa lo estamos construyendo desde la base y lo presentaremos a quien sea candidato o candidata y le pediremos examinarlo y respetarlo”, expresó Uribe. 

Uribe agregó que ve con preocupación el manejo que la actual administración le está dando a EPM,“Pese al dolor que causan la prostitución infantil, la violencia de los jóvenes y el hambre, no hay soluciones sociales ni de autoridad. Manejando bien a EPM y sus propios recursos, la ciudad podría financiar mucha solución. Pero se gastan los recursos en lo inútil, para no decir lo peor”, dijo. 

Cuando le preguntaron a Uribe por nombres, dijo que primero hay que organizar un proyecto de ciudad.