
@JuanCaUpeguiV
El candidato Juan Carlos Upegui de Independientes a la Alcaldía de Medellín envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH en la cual solicita de manera formal que se establezcan medidas cautelares para proteger su vida y derechos políticos en el marco de los comicios del próximo 29 de octubre.
“Ante estas graves amenazas y hechos que he denunciado previamente, me veo obligado a solicitar como medida urgente la intervención de entes internacionales, en especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, porque sabemos que la democracia en Medellín está en riesgo. No vamos a detenernos en el propósito de defender la ciudad de Medellín, porque estamos ante la operación criminal más grande en la historia para favorecer una candidatura a la Alcaldía”, escribió Upegui.
En la carta, el candidato del movimiento Independientes expresó que la campaña ha recibido amenazas de muerte, agresión física a votantes y voluntarios de nuestra campaña, constreñimiento a electores, veto de lugares para hacer campaña y pegar publicidad y casos de daño de propaganda electoral por estructuras criminales que se identifican como “La Oficina”. Situaciones que ya fueron denunciadas ante las autoridades correspondientes en el país desde el 28 de agosto. (Carta a la CIDH).

Upegui dice que “teniendo en cuenta los hechos que persisten en el territorio, que afectan las garantías y seguridad personal, urge establecer medidas de protección para candidatos, electores y jurados de votación en Medellín que sean seguidas por parte de una delegación de verificación y acompañamiento”.
Más historias
Iván Cepeda y Carolina Corcho se mantienen en la consulta; ¿se quemó Quintero?
Esta es la defensa de Efraín Cepeda de las acusaciones de Álvaro Ashton
¿Le dolió a Petro el Nobel de Paz a María Corina Machado?