UPB lanzó la Escuela de Verano Leonardo Da Vinci @upbcolombia @Mineducacion

 

La Universidad Pontificia Bolivariana (logo) se vinculó a la conmemoración internacional de los 500 años de la partida de Leonardo Da Vinci para la gloria.

Da Vinci llamado el “Hombre del Renacimiento” dominó distintas áreas del conocimiento. Fue ingeniero, arquitecto, inventor, investigador, pintor, escultor y anatomista entre otras disciplinas.

Sus obras dieron lugar al diseño de la bicicleta, el helicóptero, el carro de autopropulsión, la ciudad ideal y la aviación.

La trascendencia de su obra en la sociedad contemporánea se considera determinante por lo que significa en la vida actual en términos de movilidad, diseño de ciudades, salud, investigación y arte.

Este hombre universal, tuvo su mayor fuente de inspiración en la observación de la naturaleza.

Dentro de su producción artística se resalta: La Ultima Cena, La Gioconda o Mona Lisa y San Jerónimo.

La completa agenda de La Escuela de Verano de La UPB tendrá una amplia programación académica con clases maestras, conferencias, concursos y una exposición central del 16 de Julio al 16 de Agosto en El Ecocampus Laureles.

Bien por la Bolivariana que ya en la Escuela del año pasado sobre Inteligencia Artificial, había traído por primera vez a Latinoamérica a la robot Sofía y a los Cyborgs.

Un gran evento de ciudad que cuenta con el apoyo de La Alcaldía de Medellín como su principal aliado.