Por Elizabeth Mora-Mass
Luego de coronarse campeón juvenil en la categoría Singles Boys’ 16, de los Campeonatos de la Asociación Americana de Tenis, el joven Miguel Londoño está llamando la atención de las universidades de toda la Unión Americana.
Nacido en Medellín, Colombia, Londoño ha tenido un gran desempeño tanto académico como deportivo, gracias al programa Scholar Athlete del New York Junior Tennis & Learning, NYJTL, por sus siglas en inglés.
“Miguel tiene un gran futuro en el deporte del tenis”, afirmó frente a los medios, su entrenador Rayen Nafee, quien también dirige el programa académico del NYJTL y, junto con Carlos Londoño, el padre de Miguel, lo han llevado al sitial de honor que ocupa hoy día.
Carlos recuerda que no quería que su hijo siguiera jugando al tenis, como lo hizo durante siete años en Medellín, “porque esas lecciones eran muy caras para nosotros que somos inmigrantes. Pero gracias a la escuela, todo salió bien”.
La familia Londoño llegó hace casi cinco años a Nueva York y en la escuela ofrecieron que inscribieran a Miguel en el NYJTL, el cual cubre todas las escuelas públicas de la ciudad, sede del Abierto de Tenis de Estados Unidos, el cual se juega todos los años en el Centro de Tenis de Nueva York, ubicado en Flushing, donde los jóvenes atletas ven jugar a lo más granado del tenis mundial.
Miguel pudo ingresar al programa de Atletas Estudiantes de la Asociación Americana de Tenis y comenzó a demostrar su gran clase y habilidad para el deporte blanco.
Tanto el Departamento de Educación, como la Asociación Americana de Tenis están muy orgullosos del desempeño de Miguel, quien es apetecido por más de una docena de universidades, las cuales le ofrecen becas para estudiar lo que desee, tiempo para entrenar y patrocinio para seguir jugando al tenis.



Más historias
Vistazo a los hechos: ¡A salvar a Colombia!
Restos de patria
Trump y el club de padrinos: el fin del multilateralismo