Universidad de Medellín y las suspicacias en la elección de Contralor de Medellín

@UdeMedellin_ @ContraloriaMed @UniversidadCES

En el proceso de convocatoria para la elección del Contralor General de Medellín, adelantado con el apoyo de la Universidad CES, la terna quedó integrada por las damas Diana Carolina Torres García, Dionisia del Carmen Yusti Rivas y el caballero David Andrés Ospina Saldarriaga.

En este proceso hay tranquilidad en cuanto que la Universidad CES encargada de adelantar el proceso es seria, certificada y no tiene concejales cercanos con intereses particulares en esta elección.

Las damas se ganaron dos de los tres cupos en la terna en franca competencia. Debe estar feliz la concejal Dora Saldarriaga del movimiento feminista Estamos Listas. Dicen que es muy apasionada con su tema, por lo que difícilmente votará por el único caballero integrante de la terna. La elección esta citada para el próximo jueves 16 de enero.

Ya empezaron las suspicacias con los integrantes de la terna y empezaron con David Andrés Ospina Saldarriaga. Comentan que es de todos los afectos del conocido equipo político de la Universidad de Medellín, liderado por del rector de dicha universidad Néstor Hincapié y de la presidente de la Consiliatura y Concejal de Medellín Aura Marleny Arcila.

Argumentan además que es egresado de dicha universidad, y que tiene posgrados y ha sido catedrático de la misma universidad, y los mal pensados dicen que si usted no el de ese equipo político muy difícilmente le dan un oportunidad de dictar clases.

Agregan también que este equipo político ha incidido para su paso por diferentes posiciones en el sector público, entre otras, ha sido asistente de la Concejal Aura Marleny Arcila.

Alguien le comentó a El Reverbero de Juan Paz que el senador Iván Darío Agudelo debe preocuparse por su aspiración a reelección en el Senado, porque sus antiguos aliados y hoy archienemigos se le pueden crecer.

El senador Agudelo también debe recordar que la Universidad de Medellín tiene hasta puesto de votación propio, e igual que en las anteriores elecciones tendrá candidato al Senado.

Las otras candidatas deben estar muy atentas en los próximos días, pues vale recordar que la Universidad de Medellín tiene una amplia experiencia en el manejo de este tipo de convocatorias y sobretodo en ganarlas, así que la Universidad de Medellín podría quedar con contralor de bolsillo. 

Anuncios