Con más de 200 mil egresados a nivel nacional, UNIMINUTO entrega subsidios por más de 2 mil millones de pesos a quienes deseen estudiar en esta Universidad
– UNIMINUTO es la única Universidad que ofrece la modalidad de estudio cuatrimestral en el Valle de Aburrá.
– Toda la oferta académica de UNIMINUTO cuenta con subsidios que oscilan entre el 20 y 26%.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios es la única universidad del Valle de Aburrá que ofrece dos modalidades de estudio para todas aquellas personas que deseen acceder a la educación superior. Se trata de las modalidades presencial y cuatrimestral.
Adicional UNIMININUTO entrega en promedio de forma anual 2 mil millones de pesos en subsidios para dos mil estudiantes de todo el país.
“La Corporación Universitaria Minuto de Dios lleva 30 años formando profesionales íntegros al servicio de la comunidad, somos la única universidad en el Valle de Aburrá que presenta la modalidad cuatrimestral. ¿Qué significa esto?: usted en un año puede hacer tres periodos académicos; adicional a esta modalidad están nuestros programas semestrales en los que se puede hacer dos semestres por año. Tenemos además la matrícula más baja del mercado que cuenta con un subsidio especial entregado por la organización” explica Paula Andrea Calle Montoya, Directora de Mercadeo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios seccional Antioquia- Chocó.
Como parte de la misión que hace más de 70 años fundó el Padre Rafael García Herreros, la Corporación Universitaria Minuto de Dios hoy es la universidad con más presencia en Colombia y que atesora una misión atada al humanismo y la innovación social.
Es por esta razón que desde su nacimiento se ha preocupado por brindar educación y transformar país a través de la formación de seres humanos que aporten a la consolidación y progreso de Colombia.
“Somos la Universidad privada más económica del Valle de Aburrá, y además una de las mejores en cuanto a malla curricular y calidad académica. Una Universidad que además le apuesta a la inclusión de todas las personas que deseen estudiar. Entonces hoy contamos con un subsidio que vacila entre el 20 y 26% para toda la oferta académica de la universidad; es decir un estudiante entra inmediatamente con este subsidio si desea pertenecer a UNIMINUTO” agrega Paula Calle.
Para los egresados SENA además hay un descuento del 25% como una forma de motivar a las personas a que sigan estudiando y propendan por fortalecer su formación académica.
“También tenemos diferentes convenios marco como es el caso de un convenio con el Ministerio de Defensa con el que se tiene un 20%, y para aquellas personas que tengan caja de compensación Comfama y Comfenalco un descuento del 5%” agrega.
Sumado a lo anterior, más de 100 empresas del Valle de Aburrá tienen convenio con UNIMINUTO. Existe además un relacionamiento directo con ICETEX y Sapiencia, además de alcaldías como: Itagüí, Envigado, Sabaneta, Marinilla, Guarne, Carmen de Viboral y Rionegro.
“UNIMINUTO cuenta con una Cooperativa propia que de hecho tiene una de sus sedes en la seccional Antioquia-Chocó, se trata de la Cooperativa Minuto de Dios donde se puede hacer gestión directa para financiar las diferentes carreras” comenta la Directora de Mercadeo. Las personas saben que es un privilegio estudiar en UNIMINUTO, una institución que tiene la innovación social muy marcada en todos sus procesos. “Nuestros estudiantes además de sus planes educativos hacen un proceso de voluntariado desde su quehacer universitario con la comunidad, para insertarse en las diferentes realidades y transformar los entornos” finaliza.
Esto sumado el ecosistema que ofrece la Universidad en sus diferentes sedes en Bello, Itagüí, Rionegro, Apartadó, El Bagre, Zaragoza, Quibdó. La sede ubicada en Bello es un oasis en medio del Valle de Aburrá en donde se respira tranquilidad y felicidad.
“Promovemos el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes es por ello que contamos con un portafolio de apoyos financieros y becas socioeconómicas, también a través de alianzas los estudiantes pueden acceder a créditos condonables y durante el proceso formativo pueden postularse a patrocinios asignados por entidades del sector socioproductivo, fundaciones y ONG” explica Elicenia Restrepo Restrepo, Directora de Bienestar de la Universidad.
Para UNIMINUTO los estudiantes son parte fundamental de su proyecto educativo. institucional es por eso que permanentemente se apuesta a una formación de calidad, así como a la formación de líderes sociales integrales capaces de transformar sus entornos.
Más historias
80 años cumple el Colegio Divino Salvador “Salvatorianos” de La Estrella
Condecorado con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, Jasson de la Rosa
ITM inauguró primer Centro Coreano en Latinoamérica para la cultura y el emprendimiento