26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

UNAULA publica nuevo libro de Ramón Elejalde: “Mijo, levántese que vino Belisario

@UNAULA @eljodario 

Un ameno libro de anécdotas, especialmente de carácter político, le acaba de publicar Ediciones UNAULA al catedrático y dirigente Liberal Ramón Elejalde Arbeláez.  

La obra recibe el nombre de una de las anécdotas narradas, Mijo, levántese que vino Belisario. Es un texto de fácil comprensión, que deja en el lector el deseo de no separarse de sus páginas hasta no terminar de leer la última línea. 

La fidelidad de lo narrado queda garantizada en la abundancia de detalles que trae cada historia de las que hacen parte de la obra y en la calidad de los personajes que produjeron las distintas anécdotas, a quien Elejalde sería incapaz de adjudicarles historias en las que no participaron.  

Mijo, levántese que vino Belisario, se lee con avidez y seguramente dejará hitos para la construcción de historias más completas alrededor de esas pequeñas pero valiosas anécdotas.  

Ramón Elejalde (foto), durante todas las historias contadas, hace gala de fino humor, dándose la licencia de reírse de sí mismo, en las ocasiones en que es partícipe de las mismas.  

Este libro de anécdotas es el número doce en la prolija producción de textos que tiene Ramón Elejalde en su recorrido vital.  

Su primera publicación fue A la sombra del Plateado o la Monografía de Frontino, de la que ya lleva dos ediciones. A esta obra local le siguió un texto de corte eminentemente académico como lo fue Curso de Derecho Notarial y Registra. Con posterioridad se dio al público su obra más reconocida académicamente, Curso de Derecho Constitucional General, publicada en compañía de su hijo Hernán Darío y de la cual van a completar quince ediciones.  

A las anteriores se suman los siguientes textos, publicados todos por el Fondo Editorial de UNAULA: Amores, crímenes y políticaControl político y oposición. Argumentos para el libro blanco (Escrito en asocio del doctor Eugenio Prieto Soto); Política y Cultura en América Latina (escrito con varios docentes de UNAULA);Cultura y Resistencia en América Latina (escrito conjuntamente con Armando Estrada, William Cerón, José Fernando Saldarriaga y otros autores); Colombia contra el Derecho Internacional. Fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio Nicaragua-ColombiaIglesia y Colonización en Urabá y el Darién, obra en dos tomos que es una selección de lecturas de la obra del sacerdote Severino de Santa Teresa o Eustaquio Aguirrebeitía Arriaga; Don Mateo Rey. Crónicas de barbarie en el Occidente Antioqueño, su obra más polémica y valerosa, que cuenta descarnadamente la violencia paramilitar en esa región de Antioquia. Y finalmente nos entrega Ramón Elejalde su libro de anécdotas Mijo, levántese que vino Belisario 

El libro estará en las principales librerías de la ciudad y en Buscalibre.com a partir del próximo lunes 6 de los corrientes y se puede adquirir desde hoy en las oficinas del Fondo Editorial de UNAULA, situadas en la sede principal de la Universidad.  

Un reconocimiento a Jairo Osorio, director del Fondo Editorial de UNAULA.