Una tutela frenó la elección de nuevo personero de Medellín

@ConcejoMedellin @personeriamed

El proceso de elección de personero se frenó luego de la tutela interpuesta por uno de los aspirantes.

Por Camila Carvajal – Blu Radio

Este lunes 13 de enero, con la finalización del tiempo de vacancia judicial, la mesa directiva del Concejo de Medellín espera ser notificada de decisiones de fondo del juzgado que el pasado mes de diciembre suspendió el concurso con el que se busca elegir al próximo personero municipal, proceso que está estancado por la tutela de uno de los aspirantes.

Según el presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, sin conocer decisiones de fondo del juzgado no se podrá destrabar el concurso.

“Por orden del juzgado 25 civil municipal de oralidad de Medellín comunicada mediante oficio 4565 del 9 de diciembre de 2019 se decretó como medida provisional hasta dictar la sentencia, suspender el concurso de méritos para proveer el cargo de personero municipal y eso está vigente”, explicó el presidente del Concejo.

Mientras el juzgado notifica una nueva decisión, el Concejo de Medellín no puede avanzar en el proceso de elección de quien asumirá el cargo que está en manos de Guillermo Durán, personero actual de Medellín.

Anuncios