29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Una precisión necesaria al ¿Bombazo de la izquierda con “excacaos” del GEA al Suroeste?


@Comfama @davidescobara @AGAColombia @alcadia_jerico

Diversos comentarios, produjo la nota de El Reverbero de Juan Paz, titulada ¿Bombazo de la izquierda con “excacaos” del GEA al Suroeste?, la cual se refiere a la forma como la izquierda dio un golpe de opinión en esta importante subregión del Departamento.

La nota tiene mucha más trascendencia, porque dos importantes “excacaos” del Grupo Empresarial Antioqueño, y el director de Comfama, David Escobar, han sido importantes y activos opositores del proyecto minero Quebradona, lo cual no es un delito, pero tampoco deben actuar en la clandestinidad, dicen dirigentes de la región.

Pero sobre esta nota, El Reverbero de Juan Paz se permite hacer una precisión necesaria, debido a que se podría haber interpretado que estos “excacaos” del GEA estuvieron presentes en el teatro Santamaría de Jericó en el acto con el presidente Petro, lo cual no es cierto.

Esta es la frase de El Reverbero que se puede llevar a la doble interpretación: “Pero la lectura política que le hacen a este hecho es de más alcance, porque al lado de Olmedo López estaban Fernando Jaramillo, el obispo de Jericó Noel Antonio Londoño Buitrago; y tres “excacaos” del grupo Empresarial Antioqueño en defensa de sus fincas…”.

No estaban al lado de esos personajes en el teatro Santamaría, pero sí al lado de su posición política en contra del proyecto. 

Como decía un dirigente de la región, a estos “excacaos” les cae muy bien aquella frase popular: “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”. No importa quienes sean.