29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Una nueva democracia y el circo de Santrich

Por Adriana M. Cardona López (foto)

Dicen los que saben que ya Colombia tocó fondo,  pero como lo dirían los grandes pensadores y así lo infiere  el filósofo Spinoza cuando habla de la Patria Real y la Patria ideal.

Hoy vemos como la Democracia en Colombia nos hace reflexionar y con una conciencia social sacudida  por el Proceso de Paz. Se nos quiere obligar a  reconstruir nuestros valores Políticos y Culturales  que hasta ahora no han sido regidos por la razón.  Atrapados en una falsa democracia donde los funcionarios Públicos no son personas idóneas para gobernar, donde su falta de preparación hace que toda una Nación se sacuda y que la palabra “virtuosidad” no existe en su mundo real.

Nos vieron fáciles de gobernar, sus inclinaciones Politiqueras han destruido  los cimientos de la Democracia y que el propósito de sus vidas es la ansia de poder y llenar más sus arcas. El problema no es si esa aberración jurídica diseñada estratégicamente llamada JEP y los indignos, desvergonzados llamados FARC pueden gobernarnos o no.

Es la desfachatez con que obran los Políticos de turno,   Jueces, Magistrados, Procuradores, Fiscales, Medios de Comunicación, Alcaldes que abusan de su poder,  que como mujeres alegres se nutren, tendríamos que meterlos todos sin excepción alguna en el infierno de   Dante  Alighieri. Se creen muy finos, honestos y  estudiosos. Una oposición perdida en las mieles de una supuesta izquierda cuando ni siquiera saben  que es,  pues sólo por llevar la contraria y sin fundamento válido cargando la bandera de su partido con suspicacia y malicia lacerando sin recato alguno los derechos de la colectividad. Pero como en los mejores circos nos entretienen.

Un Presidente de turno que con su exagerada democracia y finura desvirtúa su plan de gobierno, el cree que no sabemos escuchar, sumar, resta  y  discernir. Como se extraña a los líderes políticos de verdad. Soltemos la camándula.

Hoy nos quieren regresar a la época del patronato.  Que grato tener un sembrado de trigo; pues parece que lo que pasa en Colombia es cuestión de hambre y que así nos lean nuestros derechos estamos atrapados en el circo de Santrich y nuestra nueva democracia.