3 febrero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Una defensa política con certeza

Haga Click

Image Map

Adriana M Cardona Lopez

Por Adriana M. Cardona López 

El mundo político se mueve y Colombia quiere recuperar los senderos de un país donde exista cohesión social, seguridad, confianza inversionista, una autoridad estatal genuina y se aparte del odio y resentimiento con que algunos candidatos políticos quisieran gobernar, como lo anhelaría el filósofo Iván Cepeda si ganara la contienda electoral.

Su retórica y su discurso demagógico, falacias que llegan a audiencias que comulgan con partidos comunistas que han fracasado en el mundo, ya que sus metáforas engañosas aún conquistan público y su anhelo visible es darles a sus seguidores como modelo a seguir continuidad de un gobierno nefasto y amoral.

Dicen los que saben y, retomando las palabras de un líder político de Colombia, el doctor Álvaro Uribe Vélez, “La vida de los hombres no se puede manchar por presunciones que no reposan en el conocimiento de la verdad”. Palabras textuales del autor.

Hoy vemos cómo uno de los partidos políticos, como es el Centro Democrático, confunde a sus militantes y a quienes los observan. Y para acabar de ajustar a los rebeldes de los partidos Liberal y Conservador de Colombia, que con sus votos fugaces fueron y son los artífices de que estemos atrapados en un gobierno bipolar, corrupto y amoral.

Está comprobado desde la época de adán y Eva que las mujeres siempre han cargado a los hombres con el fantasioso mito del árbol del conocimiento; podríamos acercarnos a la verdad del verdadero rol que ejerce la mujer a través del tiempo y así entender la naturaleza humana; esta que nos dará las coordenadas suficientes para concluir que en los recintos del centro Democrático las mujeres no son valoradas en su justa medida y que su organigrama con su director el Dr. Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, parece que representa la soberbia, arrogancia y engreimiento que ya no necesita este mundo

Aquí la importancia de la obediencia está en entredicho y que mujeres como la comunicadora Paola Andrea Holguín Moreno y la politóloga María Fernanda Cabal padecen las consecuencias de las acciones de un partido político que se aparta de los estatutos y su honestidad al obrar.

Si siguiéramos la enseñanza de una de las grandes religiones en el mundo, entenderíamos la importancia de la obediencia, las consecuencias de las acciones, el valor de la honestidad, la tentación y la toma de decisiones.