19 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Una alianza estratégica en el liberalismo: Luis Carlos Ochoa se lanza a la Cámara

@PartidoLiberal @EugenioPrieto 

Unen fuerzas los dos equipos de los antioqueños Iván Darío Agudelo Zapata, que representa a la Innovación Liberal y Luis Carlos Ochoa Tobón que pertenece al Liberalismo Socialdemócrata, para llegar al Senado y Cámara de Representantes respectivamente. 

  • La unión estratégica le apuesta a la educación, a la ciencia, a la innovación, a la inclusión, a la calidad de vida y a la sostenibilidad. 
  • Esta unión respalda los ideales del Partido Liberal Colombiano, convirtiéndose en la voz de las bases ciudadanas y proponiendo debates con independencia moral y ética.  

    Por Dana Arango Bustamante 

    El Liberalismo Socialdemócrata liderado por Eugenio Prieto Soto, exgobernador, exsenador y exdirector del Área Metropolitana y el equipo de Innovación Liberal, dos de los equipos políticos de mayor reconocimiento en Antioquia, manifiestan su voluntad de unir sus fortalezas, trayectoria y capacidades para afrontar los diferentes escenarios futuros en Antioquia y en Colombia. 

    Este acuerdo estratégico entre los equipos del senador Iván Darío Agudelo Zapata y el diputado Luis Carlos Ochoa Tobón, se fundamenta en hacer frente a los retos educativos y culturales en nuestro país, para lo cual se hace necesario crear políticas públicas que contemplen una redistribución económica, la equidad social y la sostenibilidad ambiental.  

    Igualmente, se basa en proponer y trazar caminos que permitan encontrar la unión efectiva entre el sector político, el académico, el productivo y la sociedad, generando condiciones de vida y oportunidades para los habitantes del territorio. 

    Por último, se apoya en el fortalecimiento de la institucionalidad y en el ejercicio público que es donde se deben dar las luchas con ideas y proyectos que generen los cambios que reclama la sociedad colombiana. 

    De esta alianza también hacen parte excongresistas, exdiputados, exalcaldes, exconcejales y concejales en ejercicio e importantes líderes que han tenido un gran desempeño a nivel regional y nacional, que han sido elegidos democráticamente para representar los intereses de la comunidad y lo cual la convierte en la clara muestra de una coalición estable, algunos de ellos son: Rubén Callejas Gómez, diputado de Antioquia; Ramón Elejalde Arbeláez, excongresista, destacado académico y dirigente político; Carlos Arturo Piedrahita, excongresista; Andrés Mesa Valencia, próximo Diputado de Antioquia; Roberto Cardona y Gabriel Jaime Urrego, exconcejales de Medellín y Felipe Palau, excandidato a la Gobernación de Antioquia. 

    Por su parte el diputado Ochoa, aseguró: “queremos ir al Congreso para ser la voz y reproducir las ideas de los ciudadanos, líderes que desde cada municipio, barrio o vereda defienden causas ambientales, animalistas, sociales, comunitarias, de inclusión y de equidad. Seremos la representación justa y honesta de quienes aportan a la transformación del territorio. Trabajaremos arduamente para continuar fortaleciendo la vocación en ciencia y tecnología del país, procurando mayor presupuesto y reconocimientos a quienes dedican su vida a la ciencia y la investigación, defenderemos la educación como el motor real de las trasformaciones sociales y la apuesta decisiva para lograr más equidad, fortaleceremos los procesos de asociatividad territorial en el país, porque los reconocemos como actores estratégicos para un verdadero ordenamiento territorial capaz de gestionar el bienestar con herramientas reales de asociatividad, financiación, delegación real de competencias, etc., para lo cual debemos priorizar la sostenibilidad ambiental como el eje de desarrollo y garantía de un futuro mejor para las próximas generaciones”.  

    Estos dos antioqueños con condiciones humanas, éticas y profesionales, serán los encargados de representar dignamente a Innovación Liberal y al Liberalismo Socialdemócrata con un modelo innovador, con carácter y con criterio para ser los ejecutores de políticas públicas de esencia liberal en las próximas elecciones al Senado y la Cámara de Representantes. 

    Esta unión de voluntades, ideas y equipos políticos, responde a los ideales del Partido Liberal Colombiano -PLC-, los cuales deben ser los cimientos para el actuar al interior de este proyecto político, procurando devolver el protagonismo a las bases ciudadanas, con la autonomía e independencia de proponer los debates y leyes que validen el ideal liberal, desde todos y cada uno de los espacios en representación del ejecutivo o del legislativo a los que como unidad se logre llegar a partir de esta alianza.