24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Un vino producido en Olaya, Antioquia, premiado entre los mejores del mundo

Nota: Olaya es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia. Limita al norte con el municipio de Liborina, al este con los municipios de Belmira y Sopetrán, por el sur con el municipio de Sopetrán y por el oeste con el municipio de Santa Fe de Antioquia.   

Aldea Sur. Comunidad y Noticias. 

Por primera vez en Colombia un vino, logró el preciado premio otorgado por el World Ranking of Wines and Spirits (Ranking Mundial de Vinos y Bebidas Espiritosas) y la World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores), premio que lo ubica entre los mejores vinos del mundo.  

Este importante reconocimiento que siempre ha aplicado únicamente para países de Europa y en Sur América destaca a Chile y Argentina, sin embargo, por primera vez un vino colombiano se llevó el reconocimiento. Se produce en el municipio de Olaya, Antioquia. 

Cada año la WRW&S otorga este premio único a los mejores vinos del planeta. 

El vino premiado es el Viña Sicilia Bianco 2017, elaborado con uvas Catarratto y Grillo, de color oro profundo y aromas intensos y persistentes en boca. Notas de manzanas verdes, mango biche, cítricos, almendras y cedro amarillo. Equilibrado, elegante y 15 grados de alcohol que denotan su potencia y lo hacen un vino de larga guarda. 

El vino es producido por la Bodega colombiana Viña Sicilia, una bodega joven fundada el 13 de mayo de 2007 en el municipio de Olaya, departamento de Antioquia y a tan sólo 90 minutos de Medellín. 

La ubicación de los viñedos de “Viña Sicilia” cuenta con un microclima especial, donde el sol ardiente del cañón del río Cauca y el frío refrescante del páramo de Belmira sobre suelos “Pedregosos” francoarenosos de origen aluvial, les brindan a los vinos la generosidad y la fuerza de las grandes añadas que ahora posiciona como una nueva gran zona vitivinícola recién descubierta en el mundo. 

El gran logro para la bodega “Viña Sicilia” llena de orgullo y satisfacción a Carlos Bravo, quien es el dueño del viñedo que día tras día, trabaja en la calidad de sus productos y así lo confirma el premio recibido.