23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Un trino de Andrés Guerra genera inquietudes y desconcierto @andresguerraho @AlvaroUribeVel

 

El candidato único del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, el exdiputado Andrés Guerra Hoyos (foto) se puso en boca de los sectores políticos y empresariales con un trino que siembra dudas y deja poca claridad.

El trino dice: “UTIL O IMPORTANTE. A mis 46 años tengo algo muy claro no he venido a ser importante, prefiero ser útil en los procesos, cuando no me siento útil en un lugar prefiero dar un paso al costado, así lo he cumplido en mi vida personal y pública. Funciona”. (Vea el trino de Andrés).

Alrededor de este trino han surgido toda clase de especulaciones, que nacen de algunos hechos sucedidos en las últimas semanas, confirmados por El Reverbero de Juan Paz.

El expresidente Uribe ha venido realizando una serie de encuentros en las subregiones del Departamento, con el fin de mover y hacer conocer a los precandidatos o candidatos a las diferentes alcaldías. Hasta el momento ha realizado cinco encuentros y a ninguno de ellos ha asistido el candidato a la Gobernación Andrés Guerra. En Liborina se realizó otro hace unos 15 días y Guerra tampoco se hizo presente.

Uno de los congresistas que estuvo en esta reunión, le contó a El Reverbero de Juan Paz, que el expresidente Uribe preguntó: – ¿Dónde está Andrés? Alguien le explicó que no asistió por el estado de salud de su papá. A lo cual el expresidente, algo contrariado, comentó: – Ya es hora que vaya recogiendo a los dirigentes de las regiones”.

Y al último encuentro que se realizó en Yolombó, Andrés Guerra tampoco asistió.

Otros observadores dicen que en este momento no hay una sola fotografía de Andrés Guerra, el candidato a la gobernación más importante del país, con el líder y jefe único del Centro Democrático Alvaro Uribe. Y comparan este pequeño detalle, que no es tan pequeño, con otras campañas, como cuando Uribe se comprometió con su candidata Liliana Rendón. No solo acompañó el proceso de los precandidatos, sino que siempre estuvo al lado de ella, al menos hasta cuando decidió dejarla tirada.

También dicen que cuando Uribe comenzó a mostrar a Iván Duque lo acompañaba en las tarimas y le levantaba el brazo en los actos públicos, y en las redes sociales igualmente hacía referencias a su candidato.

En fin, aunque algunas fuentes del Centro Democrático sostienen que tanto el expresidente Uribe, como los congresistas del partido, están jugados a fondo con el candidato.

De todas maneras la frase “cuando no me siento útil en un lugar prefiero dar un paso al costado”, sigue despertando comentarios y suspicacias.

IMG-20190520-WA0010.jpg