28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Un Tribunal de Etica necesita la gerente de Teleantioquia

@Teleantioquia @GobAntioquia

Todo parece indicar que la gerente de Teleantioquia, Mabel López, es amiga de la censura y del control de los periodistas y de los medios. Así se puede concluir, no solo por su propuesta al Club de la Prensa de establecer un Tribunal de Etica, sino por algunas actuaciones suyas, unas recientes y otras del pasado en el ejercicio de sus funciones en Teleantioquia.

La más reciente fue la censura a la periodista Claudia Posada, sugerida por un representante a la Cámara, conservador antioqueño, muy cercano a Mabel López y a su esposo Roger Vélez, motor de las condecoraciones en el Congreso. Vélez es además el jefe de prensa del mismo parlamentario.

Claudia dijo en la Movida Política del noticiero, que los conservadores que le habían concedido el aval al candidato Juan Camilo Restrepo no podían respaldar a Aníbal Gaviria, porque incurrirían en doble militancia.

Claudia Posada, en el libre ejercicio de su libertad de expresión, dijo además que este grupo conservador decidió apoyar a Aníbal Gaviria, no por convicciones sino por burocracia.

Y aquí reventó lo que Claudia Posada no se esperaba:

“Me llamaron y me dijeron: Por tu comentario último sobre los congresistas antioqueños que prefirieron jugársela con Aníbal Gaviria y no con Juan Camilo Restrepo, que tiene el aval del Partido Conservador, ellos pidieron a instancias de la gerencia que no continúes tus análisis políticos con nosotros”.

Claudia Posada le dijo a El Reverbero de Juan Paz en ese momento:

“A los congresistas no les gustó que yo opinara que lo que quieren con Aníbal Gaviria es burocracia. No pues, qué insulto, qué mentira…”

Y Claudia Posada agregó: “A mí modo de ver la Movida Política es opinión. No es información política, para noticias e información están los periodistas de Teleantioquia Noticias, una colaboración que nos piden a los analistas es precisamente para hacer interpretación de la noticia. Es libre y del criterio personal”. Este es un digno caso para que lo investigue la Procuraduría.

Y sobre episodios del pasado, El Reverbero de Juan Paz tiene información concreta sobre persecución y maltrato a periodistas, y también a empleados, y a otras personas que ya salieron del Canal, con nombres y detalles, la cual será publicada en su momento.

Por algo en Telemedellín están empanicados con la eventualidad de que la gerente de Teleantioquia vaya a llegar a este  canal…