29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Un millón de tapabocas para el personal de salud de Medellín

@QuinteroCalle

Este lunes la Alcaldía de Medellín entregará un millón de tapabocas quirúrgicos con todos los registros sanitarios y 50 mil tapabocas N95 al personal de salud de los diferentes hospitales de la ciudad.  Estos últimos pueden bloquear al menos 95 por ciento de las partículas pequeñas.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que “estamos dedicados a proteger al personal de salud para enfrentar este reto con insumos que cumplen con los registros sanitarios para este tipo de labores de contención y de trabajo desde los hospitales”.

La Administración Municipal está comprometida, no solo con garantizar una adecuada atención a los pacientes con Covid-19, sino también con el cuidado y la garantía de todos los protocolos de higiene y seguridad del personal médico.

A partir de este lunes, es obligatorio el uso de tapabocas para ingresar al sistema de transporte público de la ciudad, en Metro, Metroplus, Metrocable y buses. Los tapabocas son instrumentos fundamentales para evitar contagios. 

Las empresas exceptuadas, como la industria alimenticia, bancos, tiendas, supermercados y otras, deberán proveer a sus empleados tapabocas sin importar si estos atienden o no al público en general.

“Se debe garantizar la seguridad de los empleados y clientes, las medidas se toman para ganarle tiempo al coronavirus, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ganar esta batalla” aseguró Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Recordemos que el tapabocas ayuda a bloquear gotas o salpicaduras de partículas que pueden contener gérmenes (virus y bacterias), actuando como barrera para reducir la exposición de saliva y secreciones respiratorias.