Las Fuerzas Armadas estiman que estas organizaciones armadas están conformadas por 2.296 hombres
Infobae.
Un informe de inteligencia de las Fuerzas Militares reveló que las disidencias de las FARC hacen presencia en 57 municipios de 16 departamentos de todo el país, y cuentan con 2.296 hombres en ramas y 1.452 integrantes más en las redes de apoyo. Por su peligrosidad y accionar delictivo ya no son consideradas guerrillas, sino Grupo Armado Organizado Residual (Gaor).
Así lo reveló el documento conocido por el diario El Tiempo, en el que las autoridades advierten que la organización armada puede ser bombardeada por el Estado. Su mayor escenario de incidencia está al oriente del país, en los departamentos de Guaviare, Vichada y Meta, donde actúa el antiguo Bloque Oriental al mando de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, uno de los hombres más buscados.
‘Gentil Duarte’, que según las autoridades se esconde en territorio venezolano, ha buscado desde que se alejó del proceso de paz unificar las disidencias para formar una nueva guerrilla, aunque sin mayor éxito, pues varios grupos residuales están dedicados exclusivamente al narcotráfico.(Lea el informe).
Más historias
En Envigado, el Festival de Hamburguesas más grande de Colombia
El que no sabe para donde va nunca llega
Qué lee el maestro Gardeazábal: Viento no me olvides