
El Encuentro del Suroeste en Montebello no solo sirvió como termómetro para medir el optimismo de la dirigencia antioqueña frente al gobierno de presidente Duque, a quien recibieron no solo con afecto y entusiasmo, sino para interpretar algunos hechos polÃticos coyunturales.
Por ejemplo, hubo un detalle que llamó poderosamente la atención de observadores y analistas: La especial deferencia del expresidente y senador Uribe, con la diputada Ana Cristina Moreno, precandidata a la AlcaldÃa de MedellÃn.
Desde que se inició el Encuentro de Suroeste, el expresidente la mandó llamar y la sentó a su lado. Durante las seis horas que duró todo el certamen, Ana Cristina no se movió del lado del lÃder del Centro Democrático y él no dejó de hacerle comentarios en voz baja.
En algunos temas expuestos por el presidente Duque durante su intervención, Uribe le hacÃa comentarios a Ana Cristina Moreno, y a veces intercambiaban opiniones.
Algunos de los presentes que estaban muy atentos a las actitudes del expresidente Uribe, interpretaron esta deferencia con la diputada Moreno, como un abierto y decidido guiño para la AlcaldÃa de MedellÃn.
El presidente Duque también se mostró muy especial con la diputada de su partido Centro Democrático, pero está visto que el mandatario es muy cercano a todo mundo.
Pero lo de Uribe fue tan notorio, que nadie se perdió estos detalles.
Vale recordar que Ana Cristina Moreno sacó más de 40 mil votos para la Asamblea de Antioquia y ha sido una persona de entera confianza del expresidente.
Más historias
Se inicia un sueño para MedellÃn: Primavera Norte
Entregaron planta de café a mujeres de Gómez Plata
Vistazo a los hechos: ¡A la calle!