Un experto forense fue al consulado saudí, el día en que desapareció el periodista Yamal Khashoggi

Por Lluis Miquel Hurtado.

El Mundo de España.

El ‘New York Times’ apunta a la secuencia de un asesinato “bajo órdenes de las esferas más altas de la corte real” saudí

Erdogan presiona a Arabia Saudí para demostrar que el periodista Jamal Khashogg salió del consulado

Turquía cree que el periodista saudí desaparecido fue asesinado en su consulado

La Policía turca trata de componer minuciosamente el puzzle de un crimen que conduce a una desaparición magistral o a un acto macabro. Es el destino del crítico y articulista saudí Yamal Khashoggi. Oficialmente, no se sabe nada de él desde que, hace una semana, entró al consulado de Arabia Saudí en Estambul para no volver a salir. Al menos dos inspectores turcos han asegurado a la prensa que lo asesinaron; el Gobierno turco no confirma y apunta a la investigación, que sigue abierta.

Los últimos detalles de las pesquisas de los investigadores caen con cuentagotas sobre las páginas del ‘Washington Post’, el periódico donde escribía regularmente Khashoggi, y del rotativo turco ‘Sabah’, conocido por sus lazos con las autoridades y fuerzas de seguridad. Este miércoles, el ‘Sabah’ ha publicado la identidad de los 15 miembros del que describe como “escuadrón de la muerte”. (Lea el informe).