@AndresJRendonC
Si el ministro no cumple con los pagos podría resultar inmerso en un incidente por desacato.
Un juez de Medellín le impuso al ministro de Hacienda, Germán Avila Plazas un plazo perentorio de 48 horas para que gire los dineros para la consulta popular para la que las comunidades del Oriente voten a favor o en contra del Area Metropolitana del Valle de San Nicolás
Como la decisión se conoció este lunes, quiere decir que al ministro le quedan 24 horas.
En el resuelve, el juez dice lo siguiente:
“Requerir al doctor Germán Ávila Plazas, como persona natural y en calidad de ministro de Hacienda y Crédito Público; para que, en el término de los dos días siguientes a la notificación de la presente providencia, proceda a cumplir el fallo de tutela No. 159 del 30 de octubre de 2025, y explique las razones por las cuales se ha desatendido la orden impartida, previa advertencia de que, en el momento de no ser satisfactorio el informe rendido,se procederá a la apertura del respectivo incidente de desacato”, se lee en la decisión judicial, proferida por el Juzgado Sexto de Familia de Oralidad.
El pasado 30 de octubre, un juez le dio la razón a la Gobernación de Antioquia, y ordenó al Ministerio de Hacienda girar los recursos para la consulta y en un plazo de cinco días certificar ante la rama judicial el cumplimiento de esa orden.
Dado que dicho pago no se realizó, los accionantes pidieron que esa cartera fuera requerida para un incidente por desacato. (Con datos de El Colombiano). (Vea la tutela y el incidente).


Más historias
Inicia operaciones la Autopista Río Magdalena 2
“El voto en Antioquia no se silencia”
“El centralismo puede silenciar la democracia regional”