15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Tres obras de iniciativa comunitaria entregaron EPM y Cornare en Rionegro

@Cornare @EPMEstamosahi

• En un mirador comunitario, un sendero ecológico y una huerta para la tercera edad se invirtieron cerca de 40 millones de pesos.

• La Empresa desarrolla en el municipio de Rionegro y zonas cercanas del Valle de San Nicolás, obras de acueducto y saneamiento, por cerca de 455 mil millones de pesos.

Cerca de 40 millones de pesos, se invirtieron en tres obras de iniciativa comunitaria en el municipio de Rionegro, ejecutadas dentro del convenio que se tiene firmado entre EPM y CORNARE y en el marco de la gestión social y ambiental por la construcción de importantes obras de acueducto y saneamiento que actualmente adelanta EPM en esta localidad del Oriente de Antioquia.

En la vereda Alto Cuchillas y el sector de Fontibón, donde EPM terminó la instalación de dos tanques de almacenamiento de agua potable que entrarán en operación en octubre próximo, se entregaron un mirador comunitario y un sendero ecológico; y en la vereda Cimarronas, donde EPM avanza en la ampliación y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR Tranvía, se construyó una huerta orgánica para los habitantes de la tercera edad con su respectivo sistema de almacenamiento de aguas lluvias para su riego.

Estas iniciativas fueron propuestas por las mismas comunidades y permiten mejorar y fortalecer la infraestructura para el entretenimiento y disfrute comunitario.

455 mil millones de pesos en obras de agua y saneamiento

EPM invierte en el municipio de Rionegro y zonas cercanas del Valle de San Nicolás, en obras de acueducto y saneamiento, cerca de 455 mil millones de pesos. El propósito de la Empresa es modernizar toda la infraestructura de prestación de estos servicios, para que los habitantes del Oriente cercano puedan disfrutar de agua potable apta para el consumo humano, se contribuya al bienestar y calidad de vida de la gente, se atienda el crecimiento y la alta demanda de servicios en la zona y se aporte a la sostenibilidad del territorio.

Entre las obras más importantes que se están ejecutando, se destacan: la modernización de la planta de tratamiento de agua potable en el sector de El Porvenir, los nuevos tanques de almacenamiento de Fontibón, las adecuaciones al tanque de Cuatro Esquinas, el desarrollo de los proyectos Conexión e Integración Valle de San Nicolás, la construcción de la nueva conexión entre el sector de Gualanday y el tanque Abreo y la ampliación y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR Tranvía. 

Así es como EPM, con una visión estratégica, integradora y participativa, contribuye de manera planificada a la gestión de las necesidades de los habitantes de Rionegro, del Valle de San Nicolás y del Oriente antioqueño, a través de iniciativas relacionadas con el cuidado del ambiente, la sostenibilidad de los territorios y la cobertura de servicios públicos confiables, permanentes y de calidad, para contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.