26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Tremendo foro en Medellín sobre normas técnicas… y hasta la fusión entre humanos y máquinas

@MoncadaJuanc @anibalgaviria 

La Asociación Colombiana de Compliance (#COMPCO) y #MoncadaAbogados, realizará un foro de alto calibre en Medellín, dos días, 4 y 5 de noviembre. 

Sorprende que el despacho de abogados de origen paisa ande ya de la mano de la agencia de normalización española, AENOR, que tira línea a nivel mundial con normas técnicas, ni más ni menos. 

La lista de expertos globales de compliance que van a estar es de locos: Mark Cohen (USA), Hui Chen (USA), Alaín Casanovas (España), Francesco Sciaudone (Italia), Virgilio D’Antonio (Italia), Juan Corvalán (Argentina), Miguel Peña Valenzuela (Colombia), Robert Volterra (UK), Jon Festinger (Canadá), Michael Volkov (USA), Iria Guiffrida (Usa), Jack Ma (China), entre muchas otras figuras estelares. 

El encuentro será en el hotel Inter Continental, pero también en #Momentto, la plataforma digital que los organizadores diseñaron exclusivamente para este certamen. 

Van a hablar de libre competencia económica, tax compliance, protección de datos, CMS, normas técnicas, responsabilidad penal de personas jurídicas, lavado de activos y soborno transnacional. 

AENOR por su lado anda promocionando la difusión de la nueva ISO 37301, que busca democratizar los sistemas de gestión de compliance en las empresas. Tremendo. 

Y como si fuera poco, el debate se va a plantear con referencia a la 5a Revolución Industrial, es decir, la anunciada época de integración y fusión entre humanos y máquinas, que va a llevar al límite la capacidad regulatoria de los gobiernos y la capacidad de gestión de empresas y organizaciones.  

Las conferencias se ven espectaculares desde ya, y tratarán sobre las consecuencias del uso de la inteligencia artificial, del aprendizaje automatizado, del diseño y uso de algoritmos para manipular licitaciones y mercados, de la computación cuántica, de la neurotecnología y del comportamiento humano en general. ¡Mejor dicho, de alquilar balcón! (Vea Compliance). 

Agenda e inscripciones: 

👉https://www.momentto.co/