25 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Toque de queda y ley seca son las medidas para este puente de los niños

@GobAntioquia @Areametropol

-Nueve municipios del Area Metropolitana se unen al toque de queda para los menores, regirá viernes, sábado, domingo y lunes festivo, cada día, desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. La invitación es a cuidar la vida de nuestros niños, niñas y nuestras familias. 

-De igual manera se toma la medida de Ley seca, desde el mismo viernes 30, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 2 de noviembre a la 11:45 de la noche.  

En consenso los municipios del área metropolitana se suman a las medidas preventivas frente al Covid – 19, motivadas por la Gobernación de Antioquia que contemplan toque de queda para los menores y Ley seca.

De la misma manera se pasa a cierre de un grupo de establecimientos abiertos al público, entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, de los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Así lo anunció el gobernador Aníbal Gaviria Correa al término de una reunión virtual con todos los alcaldes de los municipios que integran el Area Metropolitana. Reunión que contó además con la participación del Viceministro de Salud Alexander Moscoso.

Explica el Mandatario que esos establecimientos quedarán definidos en los decretos que firmen los nueve alcaldes que aprobaron la determinación. Se exceptúa el municipio de Girardota que expresó no estar de acuerdo con las medidas.

Anuncia además el gobernador Gaviria Correa para el día de mañana, un nuevo ciclo de conversaciones con los alcaldes de los 115 municipios por fuera del área metropolitana, para socializar estas medidas y acordar al máximo su participación con medidas semejantes que permitan unificar las medidas preventivas.

Explica además el gobernador Aníbal Gaviria que estas medidas se toman buscando mantener el ritmo de la economía, pero frenar a su vez el crecimiento en el número de contagios con el coronavirus. Estas medidas se toman desde los gobiernos en la obligación que tienen de buscar tanto la reactivación como la contención del Covid, pero; es importante señalar que la responsabilidad es de cada uno de los ciudadanos, y de las familias. Estas medidas serán menos necesarias y menos restrictivas en la medida que cada uno cuide las medidas de mantener el uso del tapabocas, de lavarse las manos, de mantener el distanciamiento social.

Estas medidas serán puestas a consideración del Comité del gobierno Nacional, encabezado por el Ministerio de Salud; mañana en las horas de la tarde, buscando que sean refrendadas.

Gobernador explica toque de queda y ley seca.