16 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Tony Meléndez: “El concierto de la esperanza” 

El artista llega con su gira Autoestima de Nación, bajo el eslogan “El Hombre que infunde esperanza con su música” 

El cantante y guitarrista nicaragüense, radicado en Estados Unidos, José Antonio Meléndez Rodríguez, más conocido como Tony Meléndez, se presentará en Colombia por primera vez después de la pandemia, su concierto será este 1 noviembre en el Teatro Universidad de Medellín a partir de las 7:00 p.m. 

Este guitarrista y cantautor discapacitado es reconocido como un ejemplo de vida, superación y autoaceptación. Tony nació sin sus brazos, pero su condición no fue un impedimento para realizar sus sueños. Al recibir las palabras del papa Juan Pablo II en 1988, Meléndez se inspiró a crear una ONG de ayuda y motivación a diferentes personas del mundo, motivado por las creencias católicas. Se le recuerda también por el emotivo encuentro con el Papa Juan Pablo II q.e.p.d. a quien logró ofrecer su voz en una presentación muy emotiva. 

Esta gira viene con un gran mensaje motivacional después de la pandemia que vivimos, que nace de la experiencia de Tony Meléndez quien sufrió una depresión a causa de esta, enfermó de covid y afrontando el fallecimiento de su hijo. Pese a las situaciones busca por medio de la música seguir llevando mensajes de esperanza. 

Estos conciertos llegan con muchas sorpresas, en las cuales se encuentra un nuevo formato musical, participación de músicos e instrumentos colombianos, y la presencia de Ángel David Pacheco, artista apadrinado por Tony y joven que tiene la misma discapacidad que él. 

En el país, sus presentaciones son apoyadas por Fundaternura, una organización que lleva 22 años trabajando en el ámbito social en Colombia, con diferentes poblaciones, en temas tales como: la discapacidad, la inclusión social y el desarrollo humano desde todos sus contextos.

“Como parte de nuestra proyección social, se desarrolla un proyecto denominado “Música Propuesta” cuyo objetivo es promover proyectos sociales utilizando la música como herramienta de transformación social y abriendo espacios para que la cultura cumpla con su objetivo universal de unir a la gente en torno a su sentir más profundo” afirma Margarita de Fundaternura.