23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Todos los muertos no son por Coronavirus…

@Minsalud @IvanDuque

Hay varias denuncias a nivel regional y nacional sobre la manera como algunas clínicas y hospitales están manejando el caso de los pacientes fallecidos por el Covid-19.

Existen dramáticos testimonios, algunos de ellos en poder de El Reverbero de Juan Paz, según los cuales sus seres queridos ingresaron a esos centros asistenciales sin síntomas de Covid-19 y las pruebas dieron negativas. Pero al deceso les salen con el cuento que murió por el letal virus. Y para completar demoran la entrega del cuerpo y de los resultados que prueban que murió por el Covid-19. Es más, salen con el cuento que las cenizas deben entrar a cuarentena…

Hay varios testimonios. De ser cierto, estos centros asistenciales estarían frente a un escándalo de marca mayor.

Todos sabemos que una cama UCI vale por paciente día $2 millones 700 mil pesos. Y lógicamente el falso reporte lo pasarían para cobrar ese valor.

Algunos de estos casos los ha publicado la prensa nacional. Pero acá en Medellín también se han presentado estos abusos, como el de una señora que ingresó a una clínica muy conocida hace dos días, dio negativa la prueba por Covid-19, y cuando falleció les dijeron a sus familiares que murió por Covid-19.

Esta es la hora que no han entregado las pruebas, y que las cenizas las someterán a cuarentena.

¿Dónde está la Superintendencia de Salud?

Espere lo que se viene…