28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Todavía no traigan el carro de bomberos

@FCFSeleccionCol @jamesdrodriguez 

Una vez baja la espuma de la euforia por los recientes resultados de la Selección colombiana que incluyen victoria inobjetable sobre Perú como visitante y un empate, con sabor a triunfo, en Barranquilla con Argentina, los medios en general, hablan que “cuadramos caja” y más o menos todos coinciden en que si seguimos así nos verán en Qatar el próximo año.  

No es por aguar la fiesta, pero, los 8 puntos que tenemos solo son el 44% de los pudimos obtener y al mundial se clasifica con el 52%, es decir, que se clasifica con 28 puntos y no con 24 o sea que, así como venimos no podemos seguir, debemos mejorar. 

Este déficit deberíamos recuperarlo en los próximos 6 juegos, es decir que debemos hacer 10 puntos para llegar a 18 y ahí sí cuadrar la caja. Esto traduce que debemos ganar mínimo 3 partidos y empatar 1 y en teoría se pueden perder 2 encuentros y tener ese mismo comportamiento en el último tercio de la eliminatoria. ¿Posible?  pues sí, pero difícil. 

Recordemos que solo son 18 partidos, de los cuales ya jugamos 6, eso traduce que restan 12 partidos por jugar equivalentes a 36 puntos por disputar y que debemos hacer 20 puntos, es decir el 56%, en otras palabras, ganar 6 y empatar 2 o cualquier otra variante que nos lleve a los 20 puntos.   

Hasta ahí difícil pero aceptable, ahora si se tiene en cuenta que tenemos pendiente por jugar 2 partidos con Brasil, al que nunca le hemos ganado en Eliminatorias, y 1 con Argentina en Buenos Aires el margen de error es muy bajo para nuestra Selección.   

Es válido reconocer que estábamos en un escenario de eliminación y ahora estamos en zona de clasificación, pero, la historia hasta ahora es igual al que tuvimos en el 2002. En el primer tercio también después de 6 paridos estábamos en el puesto 5 y con 8 puntos y esa vez no clasificamos. 

Por eso solo seamos optimistas y aún no traigamos el carro de bomberos.