29 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Tobón se quiso ir del Pacto Histórico o lo echaron? 

Haga Click

Image Map


@GustavoBolivar @tobonsanin 

El senador Gustavo Bolívar anunció hace un mes, que le gustaría ver a Gilberto Tobón gobernando a Medellín, porque según él, es un hombre serio y honesto. 

Sin embargo, ya decidió romper todo nexo con él, cuando Tobón reconoció públicamente que se había sentado a dialogar con el expresidente Uribe. 

Pero Tobón ya le había comenzado a marcar distancia al quinterismo, muy cercano al Pacto Histórico, con unas declaraciones suyas muy duras a la revista Semana, cuando explicó porque ve que Medellín no está mal manejada. 

“La explicación es muy sencilla. Dije que el alcalde es liso y mañoso. Es lo que es ese señor. Cómo le parece que está soñando para ser presidente. ¡Por Dios! Y acabó con Medellín. No creo que Gustavo Petro le crea mucho porque el presidente es inteligente y sabe qué clase de tipo es”. 

En el Pacto Histórico ya estaban calientes con Gilberto Tobón. Y cuando contó su reunión con Uribe, Bolívar(foto) de inmediato se vino lanza en ristre: 

“Con mucha convicción anuncié hace un mes mi apoyo al Dr. Gilberto Tobón a la Alcaldía de Medellín. Al recibir el apoyo de Álvaro Uribe, retiro ese apoyo. No por esto dejo de creer que el Dr. Tobón es un gran señor, muy honesto y le deseo suerte en su campaña. #ConUribeNada”, publicó el congresista en Twitter. 

Pero Tobón no se quedó callado, y en una entrevista con Blku Radio atacó de nuevo al alcalde de Medellín, cuando explicó su reunión con el expresidente Uribe: “Hablamos de la situación de la ciudad que presenta serias deficiencias en la actual administración de Daniel Quintero. Aquí las calles están rotas, las comunas están muy abandonadas, hay problemas de movilidad gravísimos, la ciudad más contaminada del país es Medellín. Empresas Públicas de Medellín es una empresa muy importante y está prácticamente secuestrada. El alcalde hace politiquería y tiene bodegas para atacar uno y calumniar. En fin, es un rosario de defectos y abandonos de los que conversamos”, expresó Tobón al medio. 

Y sobre las necesidades más urgentes de Medellín, Tobón dijo: “una ciudad austera, con una administración totalmente transparente, que construya cohesión social, no enfrentamientos”. Y dijo que abordaron temas como la superación del hambre, la educación y el emprendimiento de los jóvenes. “Él ha expresado unos puntos de vista muy importantes, programáticos”, sostuvo. 

Y Gilberto Tobón (foto) se ratificó: “Daniel Quintero me resbala, ya dije públicamente y salió en primera página de El Colombiano a principios del año: Quintero es un sujeto liso y mañoso y la ciudad entera lo sabe, liso y mañoso”.